Ariel Ortega sorprendió en la práctica de River Plate
Luego del resonante triunfo obtenido en el superclásico ante Boca por 3-1, y tras casi una semana de ausencia, el jujeño Ariel Ortega reapareció ayer en el Monumental y se entrenó a la par de sus compañeros.
La llegada del "Burrito" sorprendió al plantel millonario, ya que el delantero había solicitado una licencia al entrenador Daniel Passarella para solucionar "problemas personales".
Sin embargo, en la mañana de ayer apareció normalmente y realizó ejercicios regenerativos junto al resto de sus compañeros. Al término de la sesión, Ortega evitó el contacto con la prensa y se retiró rápidamente a su domicilio.
Pese a este regreso a las prácticas, aún no se sabe con certeza cuál será la fecha en la que el jujeño podrá ser tenido en cuenta nuevamente por Passarella.
River jugará pasado mañana en Brasil la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. En la ida, el elenco brasileño se impuso 1-0 por lo que los millonarios tendrán que ganar, aunque sea por la mínima diferencia, para forzar los penales. (DyN)
Igual que Trezeguet
Tras su brillante actuación en el superclásico, Gonzalo Higuaín fue elogiado ayer por el diario francés "L'Equipe". En la nota titulada "Momento para saborear", se destaca que el "Pipita" fue el héroe del partido, al anotar dos de los tres goles en la victoria ante Boca. Inclusive, el matutino galo lo compara con David Trezeguet, por el puesto en el que juega y por el hecho de tener la doble ciudadanía.
Sigue disfrutando
"Todavía estamos disfrutando. Muchos llamados, muchos amigos contentos. No es para menos, después de haberle ganado al clásico rival de toda la vida", expresó Daniel Passarella, quien se mostró exultante tras la práctica de ayer. "River necesitaba una victoria como esta, su gente especialmente. Y es importante porque se logró de forma contundente. Creo que nosotros solos sabíamos que éramos capaces de convertir tres goles", apuntó el "Kaiser.
Muchas cargadas
"Se acabó la fiestita", titula uno de los afiches más ingeniosos de los muchos que empapelaron ayer las ciudad de Buenos Aires. Otro de los carteles muestra una silla con un almohadón azul y amarillo acompañada por la frase "despacito, despacito, despacito ...". Para completar el ingenio popular, en otro afiche aparece un joven sonriendo con la camiseta de Boca, a punto de servir unos buñuelitos, con la leyenda "cuando los atendés bien el domingo, el lunes se levantan de buen humor".