Bahía Blanca | Viernes, 29 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 29 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 29 de agosto

El Club Náutico, un sitio para descansar en Villa del Mar

Próximo a cumplir sus 72 años de vida, el Club Náutico Punta Alta, que funciona en Pichincha y Suipacha de Villa del Mar, presenta numerosas opciones para vivir en plenitud en la temporada estival 2006. En su extenso predio, es posible disfrutar de una piscina (contiene 450 mil litros de agua), en un amplio horario, que cuenta con el servicio de guardavidas. Y a pocos metros de allí, los más pequeños pueden deleitarse también con el agua en una pileta acorde a sus necesidades.
El natatorio es una de las atracciones que posee la institución en la localidad marítima. (Agencia Punta Alta)


 Próximo a cumplir sus 72 años de vida, el Club Náutico Punta Alta, que funciona en Pichincha y Suipacha de Villa del Mar, presenta numerosas opciones para vivir en plenitud en la temporada estival 2006.


 En su extenso predio, es posible disfrutar de una piscina (contiene 450 mil litros de agua), en un amplio horario, que cuenta con el servicio de guardavidas. Y a pocos metros de allí, los más pequeños pueden deleitarse también con el agua en una pileta acorde a sus necesidades.


 Debajo de una frondosa arboleda, los concurrentes poseen las comodidades necesarias (el número de asadores es importante) para almorzar o cenar.


 La institución, que combina el ímpetu de su joven presidente, Alejandro Puciarelli, con la experiencia de Elio Pena, actual secretario y ex titular del Club durante muchos años, cuenta con tres quinchos, debidamente equipados, y una proveeduría. Los sanitarios también están a disposición de los asociados y del público que visite sus instalaciones.


 Para los amantes de la pesca, se construyó un murrallón (tiene una década de existencia), de 152 metros de largo, debidamente iluminado. También se puede emplear un malacate (está resguardado) para poder bajar o subir las embarcaciones. Además, se erigió una rampa que permite el estacionamiento de los trailers en la punta del espigón.


 Si bien el aniversario del Club Náutico se cumplirá el 6 de febrero venidero, la institución lo festejará el sábado 11 del citado mes, con una receta tradicional: fideos con salsa de pescado.

Redes y anzuelos. Para el viernes y sábado venideros, está previsto llevar adelante el segundo campeonato de vóleibol playero nocturno, dado que el CNPA cuenta con luz artificial. Los interesados en participar deberán dirigirse a la citada entidad o bien comunicarse al teléfono 15636171. Cada equipo, de carácter mixto, podrá inscribir a seis personas, aunque en la arena participarán cuatro.




 El Club está organizando además una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Pescadilla que se disputará el domingo 5 de febrero (el promedio de participantes es de 30-32 lanchas). Se disputará en la modalidad bote contra bote, donde podrán embarcarse hasta tres personas (cada una de ellas deberá abonar 20 pesos). En la ocasión, se podrán utilizar hasta dos anzuelos. Quienes acumulen la mayor cantidad de piezas serán los ganadores del torneo.


 Finalmente, el Club posee diversas embarcaciones: de fibra de vidrio aptas para la pesca, otras a vela y optimist para la navegación de los más pequeños. Y sigue invirtiendo en la adquisición del equipamiento necesario.