Murió la víctima de un choque
Al no poder sobreponerse de las gravísimas heridas sufridas, dejó de existir en las últimas horas en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, Leonardo Bernardi (46), oriundo de San Luis, quien protagonizara un luctuoso accidente de tránsito en cercanías de la localidad pampeana de Padre Buodo.
El choque frontal, como se informara en su momento, se registró el sábado 31 de diciembre pasado, durante la madrugada, entre un Renault Mégane, dominio CIA 972, conducido por Bernardi, y una combi de la empresa Full, con sede en Santa Rosa, en la que viajaba una comitiva policial.
El automovilista era acompañado por su mujer, Nora Elía Laston (40) y sus tres hijos, Paula Florencia (4), Francisco Manuel (5) y Carla Emilia (15), quienes regresaban de la localidad balnearia rionegrina de Las Grutas, donde habían estado de vacaciones.
En la Renault Trafic, al mando de Pablo Francia, viajaba una comisión policial que se dirigía hacia Pichi Mahuida para un relevo, integrada por Gonzalo Rinaudi, Hugo Ares --custodio del gobernador pampeano Carlos Verna-- y Jorge Omar Simón.
Como consecuencia del violento impacto, Nora Laston perdió la vida en el acto, mientras que su marido y sus hijos resultaron con lesiones diversas.
Según confirmaron ayer fuentes hospitalarias de Santa Rosa, el hombre y dos de los menores fueron trasladados al nosocomio de aquella capital, donde horas después dejó de existir Francisco Manuel Bernardi, en tanto que Carla Emilia fue derivada a un centro sanitario de General Acha.
En el Hospital Lucio Molas también asistieron a Hugo Ares, quien resultó con múltiples fracturas, y en los próximos días sería sometido a una operación de cadera, en tanto Rinaudi continuaba internado internado en el área de terapia intensiva, con heridas diversas.
Por su lado, Francia seguía en recuperación en el Instituto Polymedic, de Santa Rosa, donde se lo sometió a dos intervenciones quirúrgicas.
Ayer a la tarde, los restos de Bernardi fueron trasladados a San Luis para su inhumación, dijo el vocero santarroseño.
En Bahía Blanca.
Entretanto, al colisionar, aproximadamente a las 6 de ayer, un automóvil contra un paredón en Catriel al 900, de nuestra ciudad, Paulo Ceferino Coronel, de 32 años, sufrió traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento y después de ser atendido en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, fue dado de alta.
Asimismo, a raíz de un incidente ocurrido el miércoles a la noche en Berutti y Donado, 21, Félix Alberto Salto (26), resultó con traumatismos varios, informó el servicio de Prensa del nosocomio comunal.
Finalmente, una colisión en Estomba y Juan Molina, a las 21 del miércoles, entre una moto y un automotor, provocó heridas leves a Mauro Gastón Hernández Neto (22), quien recibió las primeras curaciones en el Hospital Municipal y luego se retiró.