No hay fórmula mágica para escribir canciones
"No hay una fórmula mágica para escribir canciones. Sueño una melodía, despierto con ella, escucho a mi corazón y me dicta las palabras. Se trata de describir los sentimientos para el momento de componer. Si estoy triste, asustado o nervioso, eso da la canción", confiesa el autor de La camisa negra o Nada valgo sin tu amor.
Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del intérprete, habló con sinceridad ayer, en el diario El Tiempo, de Bogotá, y admitió que estar lejos de la familia es lo más duro que le ha tocado vivir.
Viajar intermitentemente por decenas de países, ver distintas ciudades, tocar en España, Alemania o Méjico. Estar en la lucha diaria, eso es difícil, pero a través de la música se puede conocer la realidad de cada pueblo".
Después, Juanes consideró "bienvenido" el apoyo de la comunidad "gay" a sus canciones y señaló que la música no tiene sexo.
"Doy toda la energía que tengo en mi alma y en mi corazón, porque quiero que la música le llegue a la gente".
Juanes se mostró muy complacido y emocionado por estar en Colombia y dijo que la gira por su país, que empezó anoche, será la más importante, por cuanto "es como tocar en casa y para la familia". (EFE)