Fontana es campeón de Italia
RIMINI, Italia (E) -- Realizando una excelente carrera, Daniel Fontana dominó con gran autoridad desde el principio el triatlón sprint de Rimini, y conquistó el título de campeón italiano en esta modalidad (distancia corta).
De esta forma, el triatleta ítalo-argentino conquistó su segundo primado peninsular, ya que en la temporada anterior había hecho suya la corona de Italia en la especialidad de distancia olímpica.
En la víspera, el triatleta nacido de General Roca que corre para el club Action DDS, de Milán, se convirtió en protagonista indiscutido, ya que marcó diferencias de entrada sobre los 2.224 competidores (masculinos) restantes.
Empleó 55m 55s para desarrollar el trazado compuesto, cronometrando parciales de carrera de 10m 18s, en los 750 metros de natación; 29m 32s, para los 20 kilómetros de ciclismo (promedio de 40,630 km/hora) y de 16m 05s, para los 5.000 metros de pedestrismo, respectivamente.
Superando por 9 segundos a Alessandro Bottoni, de la escuadra Fiamme Azzurri, quien luego de un cerrado sprint final, sobre la línea pudo dejar tercero a Leonardo Fiorella, del Gruppi Sportivi de la Polizzia, quien cronometró 56m 05s.
Fontana, quien hace poco concretó un destacado octavo lugar en el campeonato mundial disputado en Japón, manifestó además que mañana, de regreso en Milán, definirá su próxima participación, la cual podría ser el venidero domingo en el Campeonato Italiano Absoluto de Escuadras (de relevos), a disputarse en Viareggio, o bien, en el triatlón internacional de Marina.
En la carrera de ayer, el éxito resultó doble para la escuadra milanesa que tiene como distintivo una rana roja, por cuanto Daniela Chmet se quedó con la victoria en el competición femenina de Rimini, que reunió a 227 competidoras.
La compañera de club de Fontana realizó un tiempo de 1h 04m 24s; completando el podio Charlotte Bonin (Valle D'Aosta), con 1h 04m 38s y Elisa Battistoni (Atletica Desenzano), con 1h 04m 45s, segunda y tercera, respectivamente.
Los planes del rionegrino
"Este fue un año muy difícil para mí, con problemas de salud y escasos resultados en la primera mitad, pero la confianza y paciencia de la (Action) DDS y un trabajo que nunca antes había realizado rindió sus frutos", declaró ayer el rionegrino Daniel Fontana.
"Ahora me quedan algunas carreras acá en Italia y después viajaré a Argentina para descansar, reencontrarme con la familia y amigos", agregó.