Pablo Sepúlveda no tira la toalla
El boxeador bahiense Pablo César Sepúlveda se mostró molesto con las declaraciones efectuadas por el periodista Julio Ernesto Vila respecto de la pelea del sábado pasado en Caseros, donde el púgil bahiense cayó por puntos ante el chubutense Ramón Armando Torres.
En el transcurso de dicho combate, el comentarista de boxeo de TyC Sports recomendó el retiro de la actividad para el deportista de nuestra ciudad.
"Estoy muy enojado con Vila. Es un irrespetuoso. Es cierto que tengo muchas derrotas, pero a mí nadie me ganó por nocaut efectivo. Sí, tuve algunas peleas perdidas por nocaut técnico", reconoció Sepúlveda.
"Yo puedo ser un trabajador del ring o un probador de figuras como dicen, pero lo hago dignamente, no soy como (Adolfo) Obando que, en esa misma velada, fue a tirarse frente a (Héctor) Avila", remarcó.
"Yo hago todo a pulmón, porque siempre entrené solo. En cada pelea voy de menor a mayor y si no existieran tipos como yo, no habría figuras en el boxeo", añadió el púgil local.
"Si hablamos de retiro, quien se tiene que retirar es él (por Vila). No sabe lo que es sufrir necesidades".
"Si Dios quiere, este será mi último año, pero seré yo quien decida el momento oportuno. Este hombre le hace mal al deportista", dijo "Paquito".
"Yo soy una persona sana, no tengo vicios, mientras que ciertos boxeadores padecen adicciones y de esos tipos hablan maravillas. Pero al margen de todo esto, también se pueden encontrar aspectos positivos en el boxeo", destacó.
"Yo le dí toda mi vida al boxeo. Ahora quiero que el boxeo me de algo a mí. Ya me cuesta viajar para cada pelea, porque tengo a mi esposa (Mariela) y a mi beba (Candela), además de mi trabajo acá en Bahía", agregó.
Sepúlveda también se refirió a su vínculo con su entrenador, Johnny Sosa.
"Sosa no gana plata conmigo. Esto lo hace por hobby, porque es un hombre de buen pasar. El dinero que podría lograr con mis peleas le alcanzaría para vivir dos días", explicó.
Por último, el bahiense no dejó pasar por alto el análisis del combate con Torres y sus próximas presentaciones.
"La pelea fue dura. Me costó entrar en ritmo. En el primer round salí a tantear a Torres, poniendo en práctica mi experiencia. Me encontré con un oponente que tenía juventud, ganas y velocidad", reconoció.
"En el segundo, trabajé de contra pero él me ganaba en velocidad. Estuvo muy rápido de piernas, por lo que siempre retrocedía justo cuando yo achicaba espacios para sacar el golpe", razonó.
"Por lo tanto, a partir del tercer asalto Johnny me mandó a pelear en la corta distancia. Salí al golpe por golpe y ahí pude equiparar las acciones. La pelea fue intensa, aunque aún puedo hacer mejor las cosas, intentando boxear un poco más".
"Todavía está en pie lo del 17 de septiembre con (Ariel) Zapata. y también se puede dar la revancha con Torres, porque quedaron muy conformes", finalizó.
Monserrat en Bolívar
El boxeador bahiense Carlos Monserrat se presentará este viernes en Bolívar, donde enfrentará a cuatro vueltas al local Diego Chávez, campeón argentino y sudamericano y actual integrante del seleccionado nacional amateur. En el pleito de fondo, profesional, el local Carlos "Calito" Ponce se medirá con el mendocino Alexis Troncoso.