Custodia para un ex comisario de Santiago del Estero
SANTIAGO DEL ESTERO (Télam) -- El juez Oscar Juárez ordenó custodia permanente para el ex jefe de la policía de Santiago del Estero y primer investigador del doble crimen de La Dársena, comisario José Tomás Lescano, atropellado el fin de semana pasado por un automóvil en extrañas circunstancias.
Lescano se encuentra internado con pronóstico reservado en una clínica privada de la capital santiagueña, a consecuencia de múltiples fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo y de un pulmón perforado por una costilla.
Asimismo, la policía prosigue con distintos operativos, que incluyen allanamientos a talleres mecánicos y empresas de remises, en un intento por localizar un Fiat Duna, color blanco, que de acuerdo con testigos fue el que atropelló violentamente a Lescano.
El accidente ocurrió en calle Independencia prolongación, a la altura del barrio Los Flores, cuando el ex efectivo intentó cruzar la cinta asfáltica y fue violentamente atropellado por un automóvil.
Lescano fue trasladado de urgencia al hospital Regional y más tarde a una clínica, donde se pudo constatar que sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo.
El investigador de los irresueltos asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, fue atropellado tras prestar declaración testimonial ante el juez Mario Medina, que luego le imputó los delitos de "encubrimiento agravado y abuso de autoridad".
El hecho del que fue víctima se suma a otros tantos que afectaron a testigos del doble crimen.
Tiempo atrás fue asesinado el comerciante Germán Seltzke, el técnico en televisión Carlos Rufino fue encontrado sin vida en una bañera y el periodista Mario Chedid fue víctima de una feroz golpiza.
Los tres dijeron que Leyla Nazar, una de las víctimas, estuvo en la wisquería Viejo Bar con el ex vocero gubernamental Xavier Ferrera Peña, la madrugada en la que desapareció, declaraciones que resultan coincidentes con las del programador de computadoras Diego Rodríguez y el empleado de un estudio judicial, Raúl Ledesma.
Presunto homicida.
Un hombre acusado de ser el autor de un homicidio en la localidad salteña de General Güemes, ubicada a 54 kilómetros al sur de la capital provincial, fue detenido en la mencionada localidad, informaron fuentes policiales.
El arresto se realizó en las primeras horas de ayer en una casa ubicada en calle Cornejo 636 de esa población sureña, y se trata de Pablo Gerónimo Olmos, a quien se le secuestró prendas con manchas de sangre y un caño metálico también ensangrentado con el que presuntamente asesinó a Juan Piñeyro, de 57 años, residente en la vecina provincia de Jujuy.
La víctima llegó a Güemes a visitar una hermana y cuando se aprestaba a regresar, la semana pasada, fue atacado por Olmos con el propósito de robarlo y al negarse el visitante a entregar el dinero el homicida lo golpeó reiteradamente en el cráneo con la barra metálica provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.
Olmos era buscado desde entonces por la policía por orden de la justicia, solicitud que se concretó en la víspera.
Grisado
Asesinan a una anciana. Una mujer de 86 años fue encontrada muerta ayer en su casa del barrio La Florida, norte de Rosario, donde vivía sola. Efectivos del Comando Radioeléctrico, alertados por vecinos que no veían hacía dos días a la anciana, ingresaron en el inmueble ubicada en José C. Paz 1030, donde encontraron muerta a Cecilia Coria, quien no presentaba signos de violencia. El cuerpo, por orden de la jueza penal Alejandra Rodenas, fue remitido al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.