Alfio Basile llega para "ganar todo"
Alfio Basile se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Boca tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Mauricio Macri y mañana iniciará sus tareas con la pretemporada que se desarrollará en Tandil.
De esta manera se cumplió la voluntad del vicepresidente del departamento de fútbol, Diego Armando Maradona, quien postuló y apoyó "a capa y espada" al "Coco" Basile, aunque Julio César Falcioni, ex técnico de Banfield, era quien encajaba más en el gusto de los directivos.
De hecho en la reunión previa a la aprobación de la contratación de Basile se produjeron ríspidas discusiones que terminaron con la renuncia del vicepresidente tercero del club, Gregorio Zidar.
La llegada de Basile se produjo de manera tranquila hacia afuera, porque no hubo "banderazo" en forma de protesta de los hinchas, tal como había trascendido en los últimos días.
El "Coco", de 61 años, estuvo acompañado por su ayudante de campo Rubén "Panadero" Díaz y después de llegar al acuerdo brindó una breve conferencia de prensa en el club. Carlos Dibos será su preparador físico.
"Vamos a armar un plantel para ganar todo. Hay muy buenos jugadores. La única verdad se verá en la cancha. Voy a ser el responsable de este equipo y mi idea es que juegue como el seleccionado argentino que dirigí a principios de los 90", aseguró Basile.
"Estoy muy agradecido y contentísimo. Tengo muchas ganas de trabajar. La idea es revertir lo peor de este último semestre", puntualizó.
El entrenador contará con varios refuerzos: Guillermo Marino, Daniel Bilos y Sebastián Battaglia serán los primeros.
Además pretende a un "4" (Hugo Ibarra), un "6" (Daniel Díaz), un "3" (no trascendió ningún nombre) y un "10".
En relación con éste último tema, Alejandro Bouza, representante de Federico Insúa, estuvo ayer reunido con los dirigentes.
Además interesan Leandro Romagnoli, el colombiano Giovanni Hernández, el chileno Jorge Valdivia y el brasileño Rivaldo.
Se fueron Andrés Guglielminpietro y Raúl Cascini. (Télam)