Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Automovilista herido al chocar su vehículo contra un paredón

Un automovilista con heridas que, en principio, no revestían gravedad fue el saldo principal de un accidente que, en la mañana de ayer, protagonizó un coche que se estrelló violentamente contra un paredón. La esquina de Vieytes y Rondeau --lindante con el teatro Don Bosco--, fue escenario de la colisión, que se originó poco después de las 7 de la víspera.
El Fiat Duna que, por causas desconocidas, salió de su camino e impactó contra la pared. (Rodrigo García-LNP)


 Un automovilista con heridas que, en principio, no revestían gravedad fue el saldo principal de un accidente que, en la mañana de ayer, protagonizó un coche que se estrelló violentamente contra un paredón.


 La esquina de Vieytes y Rondeau --lindante con el teatro Don Bosco--, fue escenario de la colisión, que se originó poco después de las 7 de la víspera.


 Omar Osvaldo Pierini, de 52 años, chofer de la unidad afectada, fue conducido de urgencia al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde se lo sometió a distintos estudios al presentar traumatismos de cráneo y en las zonas cervical y costal, entre otras.


 De las primeras evaluaciones, al parecer, el hombre no habría sufrido lesiones de suma consideración, se indicó.


 Pierini guiaba por Vieytes, en sentido ascendente, un Fiat Duna SDL, de color blanco, chapa RCB 974, que, por motivos ignorados, salió de su camino y, luego de ascender la vereda de la citada intersección, se embistió contra la pared donde existen amplios espacios publicitarios.


 Como principal causa del hecho, distintas fuentes consultadas por este diario dejaron entrever la posibilidad de que el chofer del rodado se haya dormido en los instantes previos al impacto.


 El coche terminó con su parte frontal visiblemente destrozada, así como el parabrisas delantero y otras partes de su estructura. Los daños, considerables, dan muestra de la magnitud del golpe.


 En el lugar actuaron preventivamente efectivos de la Policía Distrital y una dotación de bomberos del Cuartel Central, que combatió un principio de incendio en el motor de la unidad, según señalaron los informantes.

Vuelco




 Un joven resultó ayer lesionado al sufrir un vuelco el vehículo que ocupaba, cuando circulaba por la rotonda de la avenida Juan Manuel de Rosas --paralela a Indiada-- y la ruta 3 norte.


 Se trata de Jonatan Vejar, quien fue conducido al sector de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde se comprobó que habría resultado con una fractura en uno de sus brazos, entre otros golpes.


 El herido viajaba en un Fiat Europa de color azul oscuro, patente VDK 479, propulsado a GNC, aparentemente acompañado por otros dos jóvenes --entre ellos una chica--, que circulaba por el derivador, alejándose de nuestra ciudad.


 Circularon dos versiones en torno al accidente, que tuvo lugar alrededor de las 7.15.


 Por un lado se dijo que el coche habría "mordido" el cordón de la rotonda al momento de girar y que su conductor no pudo controlar la unidad y, por otro, se indicó que en la maniobra pudo verse involucrado un Fiat Palio.


 El Fiat Europa, golpeado especialmente en su techo, terminó sobre una de las banquina y no fue necesario el corte de tránsito, pese a la presencia preventiva en el lugar de un móvil de la Policía Distrital.


 En el sumario tomó intervención personal de la comisaría Primera.

Por causas ignoradas. Un joven que sufrió pérdida de conocimiento y dos profundos cortes en el cuero cabelludo, por causas ignoradas, también ingresó en la mañana de ayer en el Hospital Penna. Se trata de Oscar Campos, de 26 años, quien pudo protagonizar un accidente a bordo de una bicicleta, aunque el herido --fue sometido a una tomografía--, consultado por el personal sanitario, dijo no recordar las circunstancias del hecho.