Gustavo Aguirre: "Me propuse mejorar mi récord argentino"
Una buena campaña competitiva está realizando el bahiense Gustavo Aguirre en la temporada atlética de España, donde consiguió subir tres veces al podio en el circuito hispano de torneos internacionales.
El último sábado, el atleta local se ubicó tercero en la final "A" de los 400 metros llanos, en la XVII Reunión Nocturna Internacional de Alcalá de Henares, cerca de Madrid. Allí volvió a mejorar su rendimiento y cronometró 46s 67/100, que se convirtió en su mejor registro del año para la distancia.
"Estoy muy contento con mi desempeño, ya que esta vez volví a mejorar y quedé a tan sólo 49 centésimas de mi récord argentino, que es la meta que me propuse para lo que queda de este período de competiciones en España", declaró el velocista de Tiro Federal a "La Nueva Provincia".
El tope nacional es de 46s 18/100, marca que Aguirre cronometró el 11 de diciembre de 1999, en Mar del Plata, durante el torneo Semana del Mar, y que también permanece como marca a batir en dicho certamen internacional.
"Estoy cada vez con mayor confianza, gracias a la preparación tan específica que realizo, que me está llevando progresivamente a estar cada vez más rápido en carrera. Además, en esto influye bastante la buena pista en que estoy entrenando y que además he pulido mis errores en el aspecto técnico, que cada vez son menos", agregó.
Mencionó que este fin de semana no competirá, ya que lo dedicará exclusivamente para entrenar.
"La preparación que realizaré será específica y apunta a afinar mi velocidad para la faz inicial de la prueba, que será fundamental para baja el record", aclaró.
Luego de su segundo puesto en 400m. llanos (con 46s 96/100) en el encuentro internacional de Gavá, en Barcelona, el plusmarquista nacional estuvo entrenando durante algo más de una semana en el centro de alto rendimiento de Madrid, conocido como La Blume.
"Aquí me encontré con muchas facilidades que lamentablemente no existen en Argentina. Tal vez, de haber venido antes, podría haber cambiado el curso de mi vida deportiva. Se trata de una serie de factores, como infraestructura, entrenadores, buenas competencias, que siempre terminan beneficiando a los atletas que tienen accesos a ellas", destacó.
"Ahora que tengo la oportunidad de aprovecharlas, lo hago. Gracias a todo el esfuerzo que realicé, hoy puedo darme el gusto de competir en otro nivel", afirmó al respecto.
Consultado sobre su desempeño en la prueba de 800 metros, en la cual ganó en Ibiza, con 1m 52s 97/100, a principio de mes, Aguirre destacó su participación en el torneo de Rivas (Madrid), en el cual finalizó cuarto, con 1m 49s 39/100 para el doble giro a la pista.
"Siento que estos fueron muy importantes en mi carrera deportiva, ya que estuve en una de las mejores competencias del calendario español y corrí con tres figuras de los 800 metros llanos, como son Antonio Reina, Miguel Quezada y Arturo Casado. Estuvieron delante mío, pero no muy lejos", comentó.
"Por eso puedo decir que siento que estoy encontrando un gran nivel y estoy en el lugar indicado, corriendo con los mejores del continente", aseveró.
Finalmente, el bahiense adelantó que su próxima competencia sería el 1 de julio, en Namur (Bélgica), para lo cual sólo restaba arreglar la fecha de los pasajes.
Centésimas
49 centésimas le faltaron a Gustavo Aguirre para igualar su record argentino de los 400 metros llanos. En España marcó 46s 67/100, mientras que su mejor registro es 46s 18/100.