Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

La ruta 85 se tiñó de sangre y luto

La tragedia se instaló en la madrugada de ayer en la ruta provincial 85, escenario de un vuelco que arrojó el impactante saldo de tres muertos y dos heridos. El accidente, registrado alrededor de las 5, se produjo a unos 15 kilómetros de este medio, en la denominada "Bajada a San Miguel", en el trayecto que comunica con la ciudad de Tres Arroyos.
El vehículo en que se transportaban las víctimas resultó completamente destrozado. (Agencia Coronel Pringles)


 CORONEL PRINGLES (De nuestra agencia) -- La tragedia se instaló en la madrugada de ayer en la ruta provincial 85, escenario de un vuelco que arrojó el impactante saldo de tres muertos y dos heridos.


 El accidente, registrado alrededor de las 5, se produjo a unos 15 kilómetros de este medio, en la denominada "Bajada a San Miguel", en el trayecto que comunica con la ciudad de Tres Arroyos.


 Por motivos que hasta el momento no fueron establecidos, el conductor de una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa Rizzo Construcciones --con casa central en Mar del Plata y una sucursal en Bahía Blanca--, perdió el control del rodado, que se cruzó de mano y se arrastró unos 70 metros por el alambrado, cuando supuestamente se dirigía a esta población, por razones de trabajo.


 Las víctimas fatales fueron identificadas como Adrián Darío Rizzo, de 30 años, oriundo de la citada ciudad de la costa atlántica, quien conducía el rodado y era hijo del dueño de la firma; Manuel Alejandro Carrizo, supuesto empleado de la industria afincado en Merlo, y Horacio Maciel, cuyos otros datos filiatorios no trascendieron.


 Entre los heridos figuran Mario Daniel Villalba (22), quien sufrió fracturas de fémur izquierdo y pelvis y traumatismos cerrados de abdomen y tórax, y por su gravedad fue derivado al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos, y Santos Méndez, también marplatense, quien resultó con traumatismo lumbrosacro y escoriaciones en la región lumbar derecha.


 Este último recibió las primeras atenciones en el Hospital Municipal pringlense y por la tarde fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, a fin de ser sometido a una tomografía computada.


 Villalba también había sido derivado al Penna aunque, por algunos inconvenientes relacionados con la urgencia de la atención, debió ser conducido al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde ingresó, en condición delicada, en el área de Terapia Intensiva. No se descartaba que sea sometido a una intervención quirúrgica.

"Sin los cinturones puestos"




 Conocida la infausta novedad, acudieron de inmediato al lugar efectivos policiales, tres dotaciones de bomberos voluntarios, a cargo de Oscar González, y la ambulancia del nosocomio comunal.


 "Tomamos conocimiento de lo ocurrido alrededor de las 5, por intermedio de un camionero que se enteró por una persona que le hizo señas en el lugar de los hechos. Cuando llegamos al lugar, vimos que se trataba de una Ford Ranger que venía de Mar del Plata, con cinco ocupantes que se encontraban sobre la banquina opuesta, muy cerca del alambrado, y el vehículo estaba volcado sobre un costado y totalmente destruido", detalló el comisario pringlense Sergio Sécolo.


 El uniformado comentó que, "aparentemente la camioneta se dirigía a esta ciudad, porque estaban construyendo una vivienda a pocas cuadras de la dependencia. Los ocupantes fueron despedidos del vehículo, ya que iban sin los cinturones de seguridad puestos", aseguró Sécolo.


 Además, comentó que a Rizzo se lo encontró en la parte trasera del rodado y a las dos víctimas fatales restantes a corta distancia del lugar.


 "Podemos presumir que venían a una velocidad alta, pero los peritos dirán qué fue lo que sucedió y ya están trabajando sobre esto; justamente, es la Policía Científica de Bahía Blanca, a cargo del oficial Quatrocci, la que se hizo presente en el lugar para recabar datos sobre lo ocurrido", puntualizó.


 Sécolo informó que el vehículo transportaba herramientas de trabajo y pertenencias personales que quedaron diseminadas en un amplio perímetro.


 "Fue un vuelco muy importante, se estima que la camioneta voló en el aire y apoyó sobre una de las ruedas traseras que arrancó el palier y lo cortó, al igual que un elástico. Es decir que una de las vueltas que dio en el vuelco la realizó sobre su eje trasero. Además, el impacto fue fuerte, porque quedó bastante retirada de la cinta asfáltica, aproximadamente a cinco metros del alambrado", argumentó.


 En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal Eduardo Quirós, y el Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es la doctora María Pía Fava de Solana.


 El sumario se caratuló, en principio, como triple homicidio culposo y lesiones graves culposas.