Distanciados afuera, pero... ¿unidos adentro de la cancha?
Los zagueros Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio salieron ayer a aclarar públicamente sus diferencias ante la prensa y prometieron que ellas no incidirán en el desarrollo de sus tareas futbolísticas, como tampoco en la relación de grupo del plantel de River Plate.
En tanto que el retorno de Daniel Montenegro al club está concretado en un 80%, según anticiparon fuentes vinculadas a la negociación.
El "Rolfi", que estará en el país mañana, llegará a River a préstamo por un año a cambio de 250.000 euros, proveniente del Saturn REN TV, de Rusia.
Claro que el técnico Leonardo Astrada pretende contar con el ex Huracán e Independiente inmediatamente, porque el próximo martes River ya estará jugando por los octavos de final de la Copa Libertadores en el exterior.
Otro jugador que también se acercó a la entidad de Núñez es el zaguero Leonardo Talamonti, ex Rosario Central, quien tendría que llegar también a préstamo, pero de la Lazio, de Italia.
Y justamente las tratativas por Talamonti se aceleraron en las últimas horas, a partir de que tomó estado público el conflicto personal entre los zagueros Ameli y Tuzzio.
Precisamente sobre el tema salieron ayer a hacer declaraciones aclaratorias ambos futbolistas, luego del entrenamiento que el plantel desarrolló en el predio riverplatense de Ezeiza.
"Las diferencias con Ameli existen --confirmó Tuzzio--, pero nada tienen que ver las familias de ambos. Esto lo provocó una cuestión de plata y no otras cosas que se anduvieron diciendo por ahí".
En el mismo sentido se pronunció Ameli, quien con una tranquilidad sorprendente para alguien que se vio involucrado en comentarios que lo ensuciaron como persona, corroboró los dichos de su compañero de zaga.
"Lo que dijo Eduardo sobre nuestro distanciamiento es cierto, así como que nuestras familias no tienen nada que ver con el tema. Pero esto viene de larga data y nunca afectó el rendimiento que tuvimos en la cancha", destacó el "Coco".
"La profesionalidad que tenemos no podrá perjudicar nuestros trabajos, como tampoco afectará la relación en el grupo. E independientemente de que tengamos una nueva relación más adelante, nos seguiremos brindando por River como siempre lo hicimos", apuntó Ameli.
La otra noticia del día, que por repetida ya está dejando de constituirse en novedad, fue una nueva lesión de Marcelo Salas, quien ayer acusó una nueva "sobrecarga" muscular en el muslo derecho cuando apenas había transitado diez minutos de entrenamiento.
El chileno ingresó por Federico Almerares en el equipo titular que enfrentaba a la quinta división y pocos minutos después se retiró tomándose la zona afectada, aunque no hubo gestos de preocupación en el cuerpo técnico ni en sus compañeros.
Es que Salas quedó marcado por todos luego de su ausencia en el cotejo ante San Lorenzo del pasado domingo, cuando también adujo una lesión, pero en realidad viajó a Chile para recomponer su relación matrimonial.
Esto, sumado a la novela affaire Ameli-Tuzzio, cayeron muy mal en el plantel y también en la comisión directiva, al punto que el propio presidente, José María Aguilar, citó a estos últimos para darles pautas a futuro. (Télam)
Una formación alternativa
Como lo que más obsesiona a los riverplatenses es la Copa Libertadores, para enfrentar a Olimpo el técnico Leonardo Astrada trabajó en la víspera con una formación alternativa integrada por Germán Lux; Barzola, Ameli, Tuzzio y Mareque; Ahumada, Ledesma y Sambueza; Marcelo Gallardo; José Sand y Almerares.
¡Ocho goles de José Sand!
En una hora de fútbol, el equipo que seguramente enfrentará a Olimpo el sábado próximo desde las 17.45, en el estadio Monumental (el partido se adelantará por el compromiso del martes por la Copa Libertadores), le ganó 12 a 0 a un equipo de la quinta división del club, con ocho goles de José Sand, dos de Ameli y otros tantos de Marcelo Gallardo.
Algo más del "Rofli"
Prueba de que su regreso a River es prácticamente un hecho, Daniel Montenegro dijo que viajaba junto a su mujer y su hija, y que no dejaría ninguna de sus pertenencias en Rusia.
En su anterior paso por River, el "Rolfi" jugó 47 partidos, convirtió 7 goles e integró el equipo que salió campeón del torneo Clausura 2004.