Surgió un rival para Menem
LA RIOJA (DyN) -- El lanzamiento de la precandidatura a senador nacional de un dirigente recientemente independizado del gobernador riojano, Angel Maza, obligará a que Carlos Saúl Menem enfrente elecciones internas en el justicialismo de la provincia norcordillerana.
La lista del ex presidente de la República (1989-1999) --que incluye a Alejandra Oviedo-- no tenía oponentes desde que un congreso partidario habilitó a participar en las elecciones legislativas de octubre tanto por fuera como por dentro de la estructura oficial.
Así las cosas, se descuenta que el mazismo --con fuerte apoyo del presidente Kirchner-- irá por las suyas.
El dirigente que desafiará a Menem es Carlos Chacón, que fuera director de la Casa de La Rioja en Buenos Aires y, durante los últimos años, se transformó en un feroz crítico del senador Eduardo Menem.
Si bien carece de poder de convocatoria, el casi desconocido postulante se mostró optimista sobre su futuro: "Seremos ganadores porque nos acompaña el pueblo".
"No podemos ser cómplices de que dos familias quieran quedarse con la provincia: o es la familia Maza o es la familia Menem; somos una alternativa de cambio", agregó.
Chacón desmintió que su lanzamiento estuviera apoyado por Maza, con el presunto fin de desgastar al ex presidente antes de las generales. El menemismo, sin embargo, apuntó al mazismo como autor intelectual de la estrategia.