Gancedo: "Boca es un grande, siempre genera expectativa"
TRES ARROYOS (A) -- En las puertas del esperado partido ante Boca, como local, en Huracán se viven horas de incertidumbre.
Uno de los jugadores que tiene a los xeneizes entre ceja y ceja es Leonel Gancedo, quien optó por priorizar lo numérico antes que recalar en el rival.
"En las condiciones que estamos nosotros, los puntos valen lo mismo ante cualquier equipo", dijo Gancedo, ex jugador de Argentinos, River, Osasuna y Murcia.
El volante de 34 años aporta experiencia para tratar de revertir la dura situación del tema descenso.
--Se viene Boca. ¿Qué pasa por la cabeza de un jugador identificado con River?
--En las condiciones que estamos nosotros, los puntos valen lo mismo ante Boca o cualquier equipo. Boca es un grande, siempre genera expectativa jugar contra ellos, pero siempre el partido más importante es el que viene.
--¿Cómo tienen que jugarle a Boca?
--Con gran concentración. Se hizo hincapié en la pelota parada, algo que tendremos que aprovechar. A Boca no se le puede regalar nada.
--¿Puede Huracán conseguir los puntos necesarios para salir de esta situación apremiante?
--Creo que Huracán puede ganar el domingo; de eso no tengo la menor duda. A partir de ahí veremos cómo se va dando el desarrollo.
--¿Aferrarte a Dios te ayudó en ciertos aspectos de la vida?
--Es una forma de vida. El hombre piensa que hablar de Dios está relacionado con la religión y no tiene nada que ver con eso. Es una forma de vida que Dios quiere para el hombre y está en aquellos que un día le dijimos sí y queremos no vivir de acuerdo con nuestra manera de pensar, y no usarlo (a Dios) sólo cuando viene una tormenta.
"En mi vida, han cambiado un montón de valores, un montón de cosas".
--Después de haber vivido en tantos lugares de la mano del fútbol. ¿Cómo estás en Tres Arroyos?
--Muy bien, porque para mí Tres Arroyos o Nueva York es lo mismo. Estoy cómodo, vivo y disfruto la vida con mi familia, mis hijos, mi señora y mis amigos.
--¿No hay contraste entre la gloria de River y estar peleando el descenso con Huracán?
--Hoy lo más importante es esto, lo que hago. Uno siempre intenta que el próximo partido sea el mejor. Mi filosofía de vida es entregar todo día tras día, y lo más importante está por venir.
"Lo de River fueron logros que quedaron en el pasado y ahora lo mejor es que puedo seguir corriendo, estar dentro de un campo de juego y tener la posibilidad de jugar el domingo.