Idas y vueltas en un año caliente
Canal 9 de Buenos Aires, donde Tinelli llega investido de superpoderes para decidir la grilla de las prime time --tal como se conoce en los últimos tiempos a la franja horaria de mayor audiencia--, quiere sumarse a la discusión de los grandes.
Telefé deberá revalidar títulos y mantener el liderazgo, ahora sin su mejor producto del 2004, Los Roldán, y sin el histórico Videomatch.
El 13 prefiere ver la disputa Villarruel-Tinelli desde afuera y apostar a la consolidación de una línea de programación ya probada.
Esta terna será la protagonista principal de la porfía que se avecina.
La dupla Hadad-Moneta, que ostenta el rótulo de gran promesa e interrogante, arrancará su horario central, a las 20, con el humorístico diario de No hay 2 sin 3, a cargo --ironías del destino-- de los ex Videomatch Freddy Villarreal, Pachu Peña y Pablo Granados.
A las 21 llegará la segunda temporada de la serie protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, Andrea Frigerio, Claribel Medina, Gabriel "el Puma" Goity, y una actualmente blonda Florencia de la V, que contará, además, con las importantes incorporaciones de Araceli González, Enrique Pinti, Agustina Córdoba y Gerardo Sofovich, más un fuerte desarrollo del papel de Antonio Gasalla como la madre de Emilio Uriarte, que interpreta Goity.
Un largo camino ... a otra casa
Fue para las 22 que Marcelo Tinelli se reservó su vuelta a la pantalla diaria, con una nueva versión de El show de Videomatch, aunque con otro título que remarque las distancias con el pasado.
El día concluirá con distintas ficciones de Ideas del Sur, aún no confirmadas.
La tarde será amenizada, desde las 18, por la tira adolescente Paraíso rock, producida por Jorge "Corcho" Rodríguez. También está la esperada vuelta de Andrea del Boca a la televisión con la telenovela Sálvame María.
Los fines de semana volverá Mariano Grondona con su clásico Hora clave y la ex modelo Deborah Del Corral --quien fuera un suceso con El rayo-- regresará a la conducción, junto con la escultural Ingrid Grudke, para el ciclo de modas Tendencias.
El 9 gozará de la exclusividad en la transmisión exclusiva de la entrega de los premios Martín Fierro, programada para el 10 de mayo.
Los abonados de siempre
Telefé ocupará el horario de las 20 con la diva Susana Giménez, quien estuvo a un tris de cambiar de emisora, pero volvió a firmar con el canal de San Cristóbal.
Desde las 21 se sucederán dos sit-com, el formato de la comedia televisiva norteamericana que la emisora de las pelotitas probó con éxito con La niñera. En reemplazo de Los Roldán aparecerá Quién manda a quién, con Nicolás Vázquez, Gianella Neyra y Carmen Barbieri. La seguirá Casado con hijos, a cargo de una dupla que puede ser explosiva: Florencia Peña y Guillermo Francella --que retorna al canal luego de su paso por el 13-. A ellos se suma la joven Luisana Lopilato.
La reprogramación de distintos unitarios que rotarán a lo largo de los días será una de las características de la ex-"casa Tinelli": ya trasluce uno con libro de Marcelo Segade y Gustavo Bellati (Resistiré, Vulnerables), protagonizado por Pablo Echarri e Inés Estévez; y otro de Damián Szifrón, director cinematográfico y creador de Los simuladores, ambos sin nombre oficial hasta el momento.
A ellos se añadirán las segundas temporadas de Historias de sexo de gente común, y de la creación de los publicistas Agulla y Bracetti, que levantó críticas por discriminación xenófoba, Mosca & Smith en el Once, con Pablo Rago y Fabián Vena en los protagónicos.
Otra ficción, que introducirá los trances del mundo de la cibernética, titulada Conflictos en red, tendrá su lugar en la grilla.
Amor en custodia, telenovela protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, junto a la exitosa Pasión de gavilanes, buscarán hacerse del horario de la siesta.
También volverán Odisea, en busca del escarabajo dorado, conducido por Marley; Julián Weich mantendrá Trato hecho y agregará un nuevo programa de entretenimientos semanal; Matías Martín retomará Coincidencias y recreará la propuesta de Arde Troya con nuevo nombre, y Guido Kazca conducirá un programa de entretenimientos para estudiantes secundarios, producido por Endemol, que llevará por título El último pasajero.
La señal continuará con sus ciclos Telefé cortos y Música para soñar y tiene listos los estrenos de filmes de grueso calibre, por caso Harry Potter y Belleza americana, que seguramente programará para opacar el comienzo de programas fuertes de sus competidores.
Un sol para la noche
Canal 13, mantendrá su perfil habitual, marca en la emisora del barrio de Constitución.
A las 20 seguirá el clásico noticiero Telenoche, mientras que a las 21 estrenará una comedia en formato de tira, acerca de una familia de extraterrestes que accidentalmente llega a la Tierra y, bajo apariencia humana, debe quedarse aquí hasta ser rescatada.
Con el título de Una familia especial, la tira será protagonizada por Mariano Martínez y Luis Brandoni, como los vecinos de la extraña familia que compondrán Mario Pasik, Mirtha Busnelli y Sabrina García Arena. Se promete un fuerte desarrollo de efectos especiales.
Luego vendrá la novela de época Hombres de honor, situada en 1945 y de los mismos autores de Padre Coraje (Marcos Carnevale y Marcela Gherty), contará con roles a cargo de Gabriel Corrado, Nacha Guevara, Laura Novoa, Leonor Benedetto, Gerardo Romano y Arturo Grimau.
El horario de las 23 también será de unitarios y al tope figura Botines, que narra distintos tipos de robos, haciendo eje en la aventura, con elencos rotativos por los que desfilarán, entre otros, Diego Peretti, Lito Cruz, Natalia Oreiro, Leticia Brédice y Nicolás Cabré.
Mientras otras propuestas se mantienen en etapa de definiciones, se confirmó la vuelta de CQC.
Durante el fin de semana dominarán el deportivo Fútbol de Primera, la segunda temporada de Domínico y regresará un "número puesto": Agrandadytos. (Télam)
América, el cuarto en discordia
A distancia de la expectante batalla entre el tridente de poderosas emisoras, América procurará recomponerse de la infructuosa avalancha de novedades veraniegas y, también, procurará mejorar la puntería de cara a la temporada alta.
Entre sus novedades se encuentran Doble vida, que irá de lunes a viernes, a las 22. Será la primera tira producida por Endemol y contará con Jorge Marrale, Valentina Bassi, Pampita y Julieta Ortega.
Gustavo Bermúdez y Camila Bordonaba (ex Rebelde Way) compondrán la historia de amor y engaños El patrón de la vereda, para pelear por la primera hora de la tarde. También se conocerá el unitario de ficción Soy tu fan, con Dolores y Tomás Fonzi y Gastón Pauls, entre otros.
Aún no está definida la continuidad de Mirtha Legrand con sus clásicos almuerzos, pero sí la vuelta de La cornisa, de Luis Majul, y de los veteranos programas de Gerardo Sofovich La peluquería y Polémica en el bar, mudados ahora desde el 9.
El fin de semana comenzará el viernes a la tarde con fútbol --transmisión de un partido del campeonato local mediante--, y será completado por un magazine conducido por Alejandro Fantino.
Tiempo límite y Vil metal, el reestrenado Indomables, de Roberto Petinatto, y el chimentero Intrusos, con Jorge Rial y su equipo, se mantendrán firmes en la propuesta.