Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Joven bahiense detenido por un doble homicidio

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones local detuvo ayer a la mañana a un joven oriundo de nuestra ciudad que era buscado por la justicia rionegrina en relación con un doble homicidio perpetrado a principios de mes en un comercio de Cipolletti, hecho por el que anteayer fue arrestado en Neuquén otro sujeto oriundo de este medio.
Diego Gómez es trasladado hacia Cipolletti.


 Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones local detuvo ayer a la mañana a un joven oriundo de nuestra ciudad que era buscado por la justicia rionegrina en relación con un doble homicidio perpetrado a principios de mes en un comercio de Cipolletti, hecho por el que anteayer fue arrestado en Neuquén otro sujeto oriundo de este medio.


 Fuentes policiales indicaron que, a primera hora de la víspera, en la vivienda de Morel al 400, del nuevo asentamiento de Villa Rosario, se concretó la detención de Diego Luján Gómez, de 20 años.


 El sujeto era buscado aquí luego de que, días atrás, a partir de información suministrada por la policía de investigaciones bahiense a sus pares neuquinos, se lo identificara como uno de los presuntos autores de los asesinatos y la jueza en lo Penal de la vecina provincia, doctora María del Carmen García García, solicitara el arresto del sospechoso.


 En relación con el mismo hecho, el pasado jueves la Brigada de Investigaciones cipoleña detuvo a Hugo Andrés Irusta (23), alias "El Colorado", quien se encontraba refugiado y con identidad falsa en un barrio neuquino.


 Desde hace un par de días, una comisión de uniformados rionegrinos se encontraba en Bahía Blanca, trabajando en forma conjunta con los efectivos locales en la búsqueda del presunto homicida.


 Inclusive, previo al operativo de la víspera, se habían desarrollado alrededor de cinco allanamientos que no arrojaron resultados positivos.


 Respecto del arresto de Gómez, se indicó que efectivos de la DDI bahienses lo habrían visto en el patio de la finca de su madre, por lo que de inmediato se puso en marcha un procedimiento policial para rodear el inmueble y evitar la fuga del joven.


 Luego de algunos minutos, tras ofrecerle a la progenitora del sujeto todas las garantías para el muchacho, se efectivizó la detención.


 Voceros de la fuerza dijeron que se sospecha, además, que Gómez e Irusta podrían tener relación con dos ilícitos consumados el 22 de noviembre pasado en nuestra ciudad, casos que investiga la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del doctor Oscar Bautista Duizeide.


 Se trata de un robo calificado perpetrado contra la estación de servicio Esso de Chiclana y San Luis, y una tentativa de atraco en perjuicio de Cristian Ariel Valdez.


 Sobre las 15 de la víspera, Gómez fue trasladado --custodiado por tres efectivos policiales rionegrinos-- hacia Cipolletti.

Convulsión.




 El violento episodio que convulsionó, una vez más, a los pobladores de Cipolletti se produjo el pasado 4 de diciembre, en una casa de comidas que funciona en Esquiú y Manuel Estrada.


 Allí, de acuerdo con lo informado oportunamente por el diario "Río Negro", alrededor de las 0.30 se registró un intenso tiroteo, producto del cual perdieron la vida Christian Millahual (22) y Néstor Toro (28), y resultaron lesionados Alejandro Aguilar (18), Nicolás Baraldo (28) y un menor de 15 años.


 Según se indicó, mediante la recolección de testimonios y otras diligencias, la jueza que instruye en la causa determinó que "Los Porteños", como se apodaba a Gómez e Irusta en esa ciudad, podrían ser los autores del doble homicidio, ordenando el arresto de ambos sujetos el pasado 7 de diciembre.


 Una de las hipótesis que se manejan respecto de lo sucedido indica que Toro y los dos jóvenes bahienses habrían estado en ese momento bebiendo en el local, cuando la pareja de Millahual llegó al sitio para adquirir una bebida.


 Se dice que Gómez o Irusta le habrían expresado un piropo a la mujer, al mismo tiempo que le exhibían un arma de fuego.


 Al parecer, la chica regresó a su domicilio y le comunicó a Millahual lo sucedido, quien, armado, se habría dirigido al comercio para "arreglar cuentas".


 Cuando el ofuscado muchacho arribó al local, se habría desatado un infernal tiroteo, con el saldo antes apuntado.


 Otra teoría que divulgó el matutino rionegrino apunta a un ajuste de cuentas, señalando que el blanco del ataque habría sido Toro, quien en ese momento se encontraba junto a Millahual.


Una familia con problemas legales









 Diego Luján Gómez pertenece a una familia que, según el archivo de "La Nueva Provincia", a menudo ocupa espacio en las páginas de la sección policiales y judiciales. Precisamente una hermana del joven, Nancy Beatriz (28), fue noticia anteayer.


 La chica se encuentra detenida en el penal de Villa Floresta, imputada del homicidio de Marcelo Espinoza (25), consumado hace casi cinco años en Villa Rosario.


 El caso cobró impulso en los últimos meses, después de que Gómez también fuera atrapada por la DDI, el 22 septiembre pasado, en Neuquén.


 El crimen, tal como informáramos ampliamente, se cometió el 10 de marzo de 2001, en Berutti y Cabo Farina.


 La víctima fue herida de dos disparos y murió minutos después, al llegar al Hospital Interzonal de Agudos Doctor José Penna.


 Por otra parte, Walter, también hermano de Diego Gómez, resultó abatido por la policía el 25 de octubre de 2002, en Villa Serra, cuando presuntamente intentaba huir de un operativo en una moto de alta cilindrada, junto con un adolescente.