Boca, con la dupla PA-PA, ya no es pura espuma
Con un incuestionable 4-0 Boca terminó anoche haciendo fácil un partido que se le había planteado sumamente difícil en su inicio.
En ese primer tramo del cotejo realizado en el estadio Centenario, al ganador le había costado hacer pie frente a un oponente que salió con la intención de aplastarlo, pero el poder de definición que tiene el equipo de Alfio Basile le permitió sacar una goleada por entonces inimaginable.
Martín Palermo y Rodrigo Palacio reactualizaron su condición de artilleros y Daniel Bilos, con un trabajo de gran nivel, volvió a erigirse en pieza clave de un conjunto que va solidificando su estructura sobre la base de los muy buenos jugadores con que cuenta.
La segunda vez que Boca consiguió llegar a los últimos metros de terreno quilmeño, Morel Rodríguez sacó un lateral que Bilos peinó anticipándose a Pena y Aldo Paredes, imprevistamente, recurrió a un manotazo cuando por detrás ingresaba Palermo.
El claro penal lo transformó en gol Martín con un zurdazo violento y así Boca pasó a ganar un partido por demás complicado.
El gol desacomodó a Quilmes, que perdió precisión, pero a Boca siguió faltándole fluidez y prolijidad en el traslado.
La diferencia la marcaba el hecho de que las pocas veces en que el equipo de Basile lograba aproximarse al área local, insinuaba riesgo cierto de gol.
A dos minutos del final de la etapa, un centro de Bilos desde la izquierda fue rechazado por Pena en forma defectuosa, Palermo conectó de chilena y la pelota se desvió en Paredes descolocando a Ramírez. Así fue como Boca logró irse al descanso con una diferencia en su favor demasiado amplia.
En el segundo período, el puntero del campeonato, mucho más sereno, comenzó haciendo control de pelota para desgaste del rival.
A los 8 minutos, Bilos desbordó por la izquierda con su estilo incontenible, sacó el centro pasado y por el sector opuesto apareció Palacio para estirar la ventaja.
Si algún resto le quedaba a Quilmes el tercer gol lo desmoronó definitivamente. Ya no tuvo vigor para inquietar a Abbondanzieri y su impotencia quedó patentizada con la expulsión de Paredes.
Boca manejó lo que quedaba sin sobresaltos, adornó el resultado con una estupenda intervención del delantero bahiense a los 32 y su público, que colmó los sectores visitantes, le cantó bajo la lluvia a una ilusión que va creciendo. (DyN)
Quilmes 0
Ramírez5
Barzola4
Pena5
Desábato5
Paredes3
Caneo5
Galdames5
Pietravallo4
Choy González5
Risso5
Torres5
DT: C. Aimar.
Boca 4
Abbondanzieri6
Calvo6
Schiavi5
D. Díaz5
Morel Rodríguez4
Battaglia6
Gago6
Bilos8
Insúa6
Palacio7
Palermo8
DT: A. Basile.
PT. Goles de Palermo (B), a los 12m. y 43m.
ST. Goles de Palacio (B), a los 8m. y 42m. A los 25m. fue expulsado Paredes (Q).
CAMBIOS. 77m. Arias por Risso y Turdó por Torres, en Quilmes; 76m. Cardozo por Insúa y 78m. Delgado por Palermo, en Boca.
ARBITRO. Gabriel Favale (bien).
CANCHA. Quilmes.