Olivier-Leigh, una relación tormentosa
LONDRES (EFE) -- La relación entre el actor británico Laurence Olivier y su mujer, la también actriz Vivien Leigh, será llevada al cine, según un proyecto del hijo del primero, que ha escrito ya el guión.
Cuando en 1936 nació Tarquin Olivier, fruto del primer matrimonio de Olivier con la actriz Jill Esmond, el actor había empezado ya su romance con Vivien, quien estaba a la sazón casada con Herbert Leigh Holman.
Sus padres se divorciaron pronto, y Olivier y Leigh, protagonista del filme acaso más popular y romántico de la historia del séptimo arte, Lo que el viento se llevó, contrajeron matrimonio en 1940.
Según uno de sus amigos, citado por el "Daily Express", Tarquin Olivier, guionista y productor de cine, que no ha querido divulgar detalles al respecto, lleva varios años trabajando en el guión.
En 1991, el hijo del actor escribió una biografía titulada Mi padre, Laurence Olivier, que incluía cartas muy reveladoras que le dirigió su padre, fallecido en 1989.
En sus visitas de fin de semana a Laurence, Tarquin asistió a algunas escenas turbadoras del nuevo matrimonio.
Según explicó recientemente, a partir de 1945, cuando perdió a su bebé por culpa de un aborto, Vivien Leigh empezó a padecer problemas mentales, sufridos por su padre con "paciencia y lealtad extraordinarias".
Sin embargo, ambos se divorciaron en 1960, y Leigh murió siete años más tarde, víctima de una tuberculosis crónica.
Por aquel entonces, Laurence Olivier estaba ya casado con la actriz Joan Plowright, con la que tuvo tres hijos más.
Vivien Leigh se había convertido a su vez durante los años cincuenta en amante del actor Peter Finch.