En escena
OKLAHOMA -- El actor estadounidense Macauley Culkin, quien saltó a la fama cuando era niño por su papel estelar en la película Mi pobre angelito, fue detenido el sábado en Oklahoma City por posesión de drogas.
La oficina del alguacil de Oklahoma argumentó que en poder de Culkin se encontraron marihuana y sustancias consideradas peligrosas que había conseguido sin receta médica. El actor, de 24 años, quedó detenido en la cárcel del condado y su fianza fue fijada en 4.000 dólares.
El artista, conocido como "Mack" por sus amigos, inició su vida artística a los cuatro años de edad con una serie de presentaciones en los teatros de Broadway, en Nueva York.
A los 9 años, ya había actuado en una serie de comedias de Hollywood alcanzando el estrellato en 1990 cuando interpretó el papel de un niño que se queda solo en su casa durante una Navidad y es asediado por dos ladrones en Mi pobre angelito.
A ese éxito siguió una continuación con Mi pobre angelito II y otras películas de menor éxito que, de todas maneras, lo mantuvieron en el primer plano de la popularidad en Estados Unidos y con un salario de unos 8 millones de dólares por filme.
En 1998, contrajo matrimonio con la también actriz juvenil Rachel Miner, pero se separó dos años después porque ella, según dijo, quería iniciar una familia y él procuraba continuar con su carrera de actor. (EFE)
JOHN TRAVOLTA
Toda su vida y carrera
LOS ANGELES -- El actor estadounidense John Travolta lanzará su autobiografía el próximo otoño boreal de 2006, informó la editorial del libro.
"He llegado al punto cúlmine de mi vida al cumplir los 50 años y, si espero más, deberé escribir dos libros", dijo el actor en un comunicado.
Travolta, quien se hizo famoso en los años setenta por las películas Fiebre de sábado por la noche y Grease escribirá una novela sobre su vida y carrera, confirmó la editorial Hyperion.
"John Travolta es uno de los actores más queridos y mejores de nuestros tiempos. Además, es una persona muy reflexiva con historias fascinantes para contar, tanto suyas como de su carrera", señaló Will Schwalbe, editor de Hyperion, en un comunicado.
En la autobiografía, Travolta contará "sobre su amistad con personas de la talla de Marlon Brando hasta la princesa Diana; sobre el proceso creativo y sus pasiones", añadió.
La historia de su vida contada escrita con su puño y letra, se sumará a la de el ex presidente demócrata Bill Clinton y a la de la escultural actriz Pamela Anderson.
Tras la fama que alcanzó con las películas de los años setenta, el actor estuvo durante años en el olvido de Hollywood. Fue el director estadounidense Quentin Tarantino quien lo rescató con la película Tiempos violentos. (AFP-NA)
ARNOLD SCHWARZENEGGER
El gobernador filmará "Terminator"
LONDRES -- El actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aceptó protagonizar el cuarto episodio del exitoso filme Terminator, según comunicó ayer la prensa inglesa.
El diario especializado en espectáculos "Empire" señaló que el actor austríaco aceptó participar en la película de acción y ciencia ficción, que comenzará a rodarse a comienzos del año próximo en Los Angeles.
Schwarzenegger se tomará algunas semanas de descanso de su trabajo en la gobernación de California, para participar de la película de Hollywood, aunque no trascendió cuánto cobrará por el papel.
El guión del filme ya fue terminado y la película será dirigida por el realizador norteamericano, Jonathan Mostow, quien ya había dirigido Terminator 3, mientras que las dos primeras estuvieron a cargo de James Cameron. (Télam-SNI).
SINEAD O'CONNOR
Que la dejen en paz
DUBLIN -- Sinead O'Connor, la famosa estrella irlandesa del pop, pidió ayer a los medios de comunicación que la dejen en paz a través de un anuncio de una página en un periódico nacional.
La cantante, conocida por su cabeza rapada, y quien anunció el año pasado su retiro del mundo musical, publicó el anuncio en respuesta a un artículo publicado previamente esta semana acerca de su "última loca" campaña para que el país erradique a los piojos.
"He sido el poste de flagelación de los medios irlandeses durante 20 años", escribió O'Connor, quien una vez dijo ser lesbiana, se casó con un hombre poco después y desató una ola de críticas cuando rompió una fotografía del Papa en televisión.
"¿Qué he hecho para merecer estos latigazos? No me he comportado de la forma que se supone que se comporte una mujer", dijo en el anuncio, que contiene más de 2.000 palabras.
"Si ustedes creen que son tan ridícula, ¿por qué me prestan atención?"
O'Connor usó sus canciones como una forma de lidiar con una niñez traumática y con una madre abusiva y pidió a la gente que la comprendiera.
"Déjenme jurarles a ustedes ante Dios que si yo o cualquiera de nosotros les dijera por lo que pasamos, este país estaría llorando durante un mes. Saber que mis hermanos y hermana sobrevivieron me enorgullece de todos nosotros", dijo.
O'Connor, a quien el líder de una secta cuasi católica en Irlanda ordenó como sacerdotisa, dijo que quería que la dejaran en paz para "cantar y trabajar y tratar tan solo de hacer el bien en este mundo". (Reuters)
JEREMY IRONS
Un matrimonio "ejemplar"
LONDRES -- El actor británico Jeremy Irons confesó que el secreto del éxito de su matrimonio reside en que es abierto a tener aventuras sentimentales con otras personas, informó el diario sensacionalista "Daily Mail".
Irons, de 56 años, define su relación con Sinead Cusack, su mujer desde hace 26 años, como un matrimonio moderno que "da a su pareja la libertad para flirtear en otros sitios" e incluso ha llegado a denominarlo como un "matrimonio disfuncional".
En numerosas ocasiones han salido a la luz imágenes de Irons besando a jóvenes actrices.
Su última conquista es Lynn Collins, con quien compartió reparto en El mercader de Venecia y junto a quien apareció en actitud cariñosa en unas imágenes tomadas durante su reciente visita al Festival de Cine de Venecia.
Cusack también ha sido fotografiada besando a otros hombres, entre ellos al conocido periodista de la BBC Jeremy Paxman, y se rumorea que mantiene una estrecha relación con el dramaturgo Tom Stoppard, de 67 años.
El intérprete admitió que normalmente establece una estrecha relación con sus coprotagonistas, pero aclara que "cuando exploras las emociones de un personaje, tienes que vivirlo mientras trabajas, pero también debes tener claras las reglas y no aprovecharte de los sentimientos de la otra persona". (EFE)