Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Ex combatientes cobrarían aguinaldo

De acuerdo con una iniciativa del Senado bonaerense, los beneficiarios de la pensión social Islas Malvinas de la provincia de Buenos Aires cobrarían el sueldo anual complementario. Si lo aprueba Diputados, unos 60 ex combatientes bahienses incrementarían el ingreso de 420 pesos que se le otorga por mes.


 De acuerdo con una iniciativa del Senado bonaerense, los beneficiarios de la pensión social Islas Malvinas de la provincia de Buenos Aires cobrarían el sueldo anual complementario.


 Si lo aprueba Diputados, unos 60 ex combatientes bahienses incrementarían el ingreso de 420 pesos que se le otorga por mes.


 Hugo Castro, presidente de la agrupación que los nuclea en la ciudad, dijo estar sorprendido y agradecido por la medida, aunque advirtió que debería extenderse a todos aquellos que no perciben la pensión provincial (unas 160 personas en Bahía Blanca).


 "Lo veníamos reclamando; era un efecto gatillo de la ley nacional", dijo.


 Precisamente, el beneficio nacional lo reciben todos los ex combatientes de esta ciudad. En cambio, el de la provincia de Buenos Aires es sólo para soldados y personal civil que participó en la guerra.


 Castro aseguró haber encarado petitorios y entrevistas con legisladores para incluir al personal de cuadro.


 Quienes reciben las dos pensiones cobran casi 850 pesos.


 "Con relación a la coyuntura del país es una suma acertada. Pero nuestras pensiones se rigen por leyes internacionales. Y en otros lugares, un veterano cobra 1.500 dólares", opinó Castro.


 El proyecto para otorgarle aguinaldo fue presentado por el legislador radical Jorge Martínez.


 Su iniciativa propone también que se incorpore a la planta permanente de la administración pública bonaerense a todos los ex combatientes que presten tareas en condición de agentes temporarios, "en la medida de sus necesidades y una vez acreditada la idoneidad requerida".


 Una vez más, Hugo Castro aclaró que la agrupación que dirige no vende estampitas ni avala esa actividad en su nombre.


 "A nosotros nos pagan 800 pesos y tenemos una dignidad. El ex combatiente no sale a engañar a la gente", observó.