"La clave del éxito es lograr un equipo corto y solidario"
El carismático Héctor Rodolfo Veira debutará esta noche al frente del plantel superior de San Lorenzo de Almagro, el club que lo vio nacer en su época de futbolista y que le dispensa un enorme cariño por el título que consiguió como DT en 1995 y por su sentimiento puramente azulgrana.
Nada cuesta imaginar, entonces, un muy poblado estadio Nuevo Gasómetro y el reestreno de un canto que ya fue himno tribunero en otros tiempos: "miren, miren qué locura, miren, miren qué emoción, éste es el 'Bambino' Veira que volvió a Boedo para ser campeón".
"Dirigir otra vez a San Lorenzo es tremendamente emotivo. Es una responsabilidad hermosa. Siento una inmensa felicidad por haberme reencontrado con gente que me conoce desde los 12 años", expresó el "Bambino" en su contacto mediático como orientador sanlorencista.
Se mostró muy sincero al confesar que "extrañaba la pasión de dirigir, esta adrenalina. Es lo más lindo que hay", enfatizó quien hasta la semana pasada fue panelista en la televisión.
Describió al plantel azulgrana como "joven, que necesita rodaje y experiencia, que es lo que voy a aportarle para que se adapte a la idea que pretendo".
"La clave del éxito es lograr un equipo corto y solidario. Y encontrarlo lo más rápido posible, para luego darle seguridad", sentenció quien, además de estas cuatro gestiones, tuvo un breve interinato en San Lorenzo en la década del 80.
Con su explosión discursiva intacta, Veira sostuvo también que la continuidad en la Copa Sudamericana es tan importante como la recuperación en el torneo argentino, en el que el equipo marcha en mitad de tabla con 5 puntos, tras dos empates, una victoria y una derrota.
En otro aspecto, se refirió, además, al marco institucional y al convulsionado presente político de la entidad del Bajo Flores: "Para que San Lorenzo esté bien, la unidad también será clave. No hay otra alternativa, por más que uno sabe que va a haber elecciones a fin de año".
Pareció tener especial afinidad con el armador "Pipi" Romagnoli, a quien lo definió como "el jugador diferente, por lo que todos esperamos que se sienta bien y haga jugar la resto".
Finalmente fue consultado sobre la ausencia de Acosta. Y explicó que el ex goleador rechazó la propuesta de integrarse al flamante cuerpo técnico "por cuestiones personales".
"El 'Beto' (Acosta) hizo un gran sacrificio en su carrera como jugador y quiere estar con su gente", añadió el "Bambino", quien de su antecesor, Néstor "Pipo" Gorosito, reiteró que "es un amigo".
Números
54. Son los años de Héctor Rodolfo Veira, nacido el 29 de mayo de 1946 en la Capital Federal.
3. Son los ciclos anteriores del técnico en San Lorenzo de Almagro: 1983-84, 1987-1990 y 1992-1996.
6. Son los clubes argentinos en los que dirigió el "Bambino". San Lorenzo, River, Vélez, Boca, Lanús y Newell's.
312. Fueron los partidos que orientó hasta hoy al "Ciclón". Ganó 133, empató 99 y perdió 80.