Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Un Miguel Angel para pintar al nuevo Boca

El director técnico Miguel Brindisi confesó hoy sentirse "ilusionado" por llegar a Boca Juniors, entidad que comenzará a conducir desde el lunes próximo, cuando el plantel "xeneize" regrese a la actividad, con miras a una gira a realizar por Estados Unidos, Japón e Inglaterra. "Estoy ilusionado por llegar a esta institución en la que no nací, pero en la que viví momentos inolvidables", dijo el ex entrenador de Independiente, Racing, Huracán y Lanús, entre otros clubes, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la propia Bombonera.
Un Miguel Angel para pintar al nuevo Boca. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 El director técnico Miguel Brindisi confesó hoy sentirse "ilusionado" por llegar a Boca Juniors, entidad que comenzará a conducir desde el lunes próximo, cuando el plantel "xeneize" regrese a la actividad, con miras a una gira a realizar por Estados Unidos, Japón e Inglaterra.


 "Estoy ilusionado por llegar a esta institución en la que no nací, pero en la que viví momentos inolvidables", dijo el ex entrenador de Independiente, Racing, Huracán y Lanús, entre otros clubes, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la propia Bombonera.


 Vestido con traje azul, camisa blanca y corbata al tono, Brindisi hizo su arribo al estadio auriazul a las 18.30 y desde su llegada no se cansó de recibir muestras de elogio y afecto de todo aquel que se cruzó a su paso.


 "El público boquense me considera con respeto y afecto y se lo agradezco. Es que en este club tuve la suerte de pasar situaciones muy agradables", dijo el técnico sobre su paso como jugador a partir de 1981, cuando se consagró campeón Metropolitano, en equipo en el que también brillaba Diego Maradona.


 "Llego a poner mi granito de arena, no me puse a pensar si era o no el momento adecuado, porque en este club, las oportunidades no se dan siempre y hay que decidirse rápido", confió. Y aclaró: "no somos improvisados, son 18 años trabajando en esto".


 El nuevo técnico sostuvo que "ojalá" que le vaya "igual que a Carlos Bianchi, ya que con eso le basta y le sobra.


 Calificó al plantel a su cargo "de lo mejor".


 "Es un grupo de hombres, más allá de cómo juega. Con jugadores con mucha mochila para llevar esta camiseta. Lo primero que les voy a pedir es que cuando entren al vestuario después de cada partido estén exhaustos del esfuerzo realizado. Si los once están así es muy difícil que pierdas".

La frase




 "Estoy agradecido por esta oportunidad, valió la espera, quería vivir esa adrenalina, ese sacrificio hermoso de luchar por los tres puntos, ese desafío que daremos en todos los frentes. Es un orgullo, lo más importante de mi carrera deportiva. Pero pido al hincha apoyo, colaboración y paciencia", expresó un emocionado Brindisi, quien reveló que lo sorprendió que Carlos Bianchi renunciara.

Jugado por las vueltas de Palermo e Ibarra




 Miguel Brindisi insinuó claramente que Martín Palermo volverá a vestir la camiseta número "9" azul y oro y dio como muy probable también el retorno al club de otro peso pesado, el lateral derecho Hugo Ibarra.


 Siguiendo con el crucial tema refuerzos, Brindisi confirmó el regreso del lateral izquierdo Aníbal Matellán, dio casi por descontado que Guillermo Barros Schelotto continuará en el plantel "xeneize" y anticipó que Boca se reforzará con "uno o dos jugadores por línea".


 Respecto de la situación de la compra de un goleador, algo que Boca adolece desde hace mucho tiempo, Brindisi dijo que si bien "es un tema que pasa por lo económico y por lo tanto lo resolverá la comisión directiva, está claro que Martín Palermo "es el ídolo, el cariño y el sentimiento del hincha, aunque Saturnino Cardozo ha demostrado sus condiciones en el plano internacional".

La posición de Tevez




 Sobre en qué lugar piensa ubicar a Carlos Tevez, Brindisi respondió que se trata de "un jugador diferente y los jugadores diferentes pueden jugar en cualquier posición".

¿Y Vivaldo?




 Sobre su polémica determinación de desistir de la incorporación del veterano arquero Jorge Vivaldo, quien había sido pedido por Bianchi, Brindisi dijo que consideró que la prioridad la debían tener "los dos arqueros del club, que además son de Selección", aludiendo a Wilfredo Caballero y Gustavo Eberto.


 "Pesó, sobre todo, que lo de Vivaldo era supuestamente sólo para la gira. Vivaldo es un extraordinario profesional, una persona sensacional, así que no pasa por algo personal. Mis intereses son con Boca y no sería honesto si no valorara lo que hay en la casa", amplió.

El cuerpo técnico




 Miguel Brindisi, que tendrá como colaboradores al ex Racing y Boca, Carlos Vicente Squeo, y José Mitrovich, como ayudantes de campo, y a Raúl López como preparador físico, comenzará a trabajar el próximo lunes, a las 9, en doble turno. Y al respecto señaló:


 "No veo la hora que llegue ese momento que tanto esperé".

Personal




 Miguel Angel Brindisi nació el 9 de octubre de 1950, en Capital federal. Debutó como técnico de Independiente, en Primera, el 27 de febrero del `94 ante Banfield (0-0).


 Títulos: Clausura `94, Supercopa de ese año y Recopa `95, con el "rojo".

Su campaña

Temp.EquipoPDGEP
Aper. `93Indep`te4130
Clau. `94Indep`te198101
Aper. `94Indep`te19757
Clau. `95Indep`te7313
Aper. `95Racing4301
Clau. `96Racing19856
Cla. Lib.Racing1100
Aper. `96Racing1001
Aper. `01Huracán10325
Clau. `02Huracán19937
Aper. `02Huracán5014
Aper. `03Lanús163103
Clau. `04Lanús3102

127 partidos dirigidos

47 triunfos

40 empates

40 derrotas

Lo de Barros Schelotto a Méjico, en stand by





























 El delantero de Boca, Guillermo Barros Schelotto, negó ayer que su pase a América de Méjico se haya frustrado y recalcó que siguen las negociaciones entre los clubes para concretar el traspaso.


 "Los dirigentes me comentaron la semana pasada que se habían puesto de acuerdo entre los clubes, que no había problemas y que tenían que hablar esta semana para definir el pase. Todavía no lo han hecho", señaló Barros Schelotto.


 De esa forma el jugador que tiene un año más de contrato con el club de La Ribera desestimó que se haya caído la transferencia al equipo que dirige el argentino Oscar Ruggeri, tal como lo señalaron dirigentes de Boca en las últimas horas.


 En ese sentido, el "Mellizo" aclaró que si bien no había conversado sobre su contrato con los dirigentes del equipo mejicano, conjeturó que "no habrá problemas".


 También rechazó versiones sobre las causas que motivaron su ausencia en la segunda final de la Copa Libertadores frente a Once Caldas y enfatizó que se debió a "una lesión".


 "No jugué porque venía arrastrando una molestia desde la primera final en La Bombonera. Sentí una molestia muy grande y si bien traté de hacer todo para llegar, evidentemente no estaba al cien por ciento y se lo dije a Bianchi", explicó.


 A propósito, sostuvo que "no hubo problemas ni reclamos", y aprovechó para desmentir que haya tenido un altercado con el preparador físico Julio Santella antes del partido.


 "Era la cuarta final que me iba a tocar jugar y las posibilidades de volver a estar en un evento de este tipo se van achicando. Además veía que el equipo estaba para ganar y la verdad es que me quería morir", agregó.

Schiavi no se va




 El zaguero Rolando Schiavi continuará vinculado a Boca Juniors, luego de haber suscripto ayer un contrato por dos temporadas más.


 Cuando una oferta de un club ucraniano (de dos millones de euros) parecía torcer el destino del "Flaco" Schiavi hacia Europa, los dirigentes boquenses contraatacaron y le ofrecieron firmar al defensor un contrato por las próximas dos temporadas.


 De esta manera, Schiavi será el único defensor "sobreviviente" del ciclo que acaba de terminar Carlos Bianchi, pues fueron vendidos Luis Perea (Atlético de Madrid, España), Clemente Rodríguez (Spartak Moscú, Rusia) y Nicolás Burdisso (Inter, Italia).


 En otro orden, el lateral-volante de Atlético Tucumán, Edgardo Galíndez, está cada vez más cerca de sumarse al plantel boquense. El jugador está realizando la pretemporada con Ferro Carril Oeste, en Mar del Plata, y su pase es propiedad del empresario Gustavo Mascardi.