Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Suárez, centro teatral provincial

El centro teatral de la provincia de Buenos Aires pasará a funcionar en esta ciudad, luego de que Oscar Rekovski fuera designado representante provincial del Instituto Nacional de Teatro. "Estoy muy feliz porque la ley de teatro es muy transparente, y no se llega a este sitio por amiguismos ni por nada parecido", comentó.


 CORONEL SUAREZ (A) -- El centro teatral de la provincia de Buenos Aires pasará a funcionar en esta ciudad, luego de que Oscar Rekovski fuera designado representante provincial del Instituto Nacional de Teatro.


 "Estoy muy feliz porque la ley de teatro es muy transparente, y no se llega a este sitio por amiguismos ni por nada parecido", comentó.


 Asimismo, remarcó que los teatristas de la región tendrán la posibilidad de estar informados a la brevedad de concursos subsidiados y demás, a través de la sede en Coronel Suárez, que funcionará en Alem 59.


 El nuevo funcionario resultó elegido luego de una votación realizada por la actriz Leonor Manso, los dramaturgos Griselda Gambaro y Marcelo Marán, además de Catalina Galiti y Rodolfo Perinelli.


 Recientemente había sido seleccionado como titular de la delegación Buenos Aires Sur del Instituto Nacional del Teatro.


 "Recién me estaba organizando con el trabajo en mi región. No buscaba este cargo, pero los mismos teatristas de la provincia me postularon y ese gesto fue lo que más me llenó de satisfacción", destacó.


 Rekovski informó que desde el Instituto Nacional de Teatro, la Provincia está distribuyendo 450 mil pesos para producciones y grupos de la especialidad, por lo que proyecta trabajar en la promoción de artistas independientes y el crecimiento de la actividad.


 "En teatro hay que trabajar duro. No podemos elegir ni recomendar a nadie porque hay que concursar, pero se puede hacer mucho", afirmó.


 "Estar presente en las decisiones puede favorecer a muchos lugares y pretendo elevar el nivel, la calidad y la cantidad de actividad teatral en la provincia de Buenos Aires", añadió el profesor de teatro.

Algo personal
* Oscar Rekovski trabaja en la promoción del teatro desde 1990 en Coronel Suárez, a través de grupos de teatro municipales para niños, adolescentes y adultos, como también a través de programas radiales de teatro.
* También posibilitó interesantes talleres teatrales con la presencia de numerosos y reconocidos artistas en esta ciudad, como Daniel Miglioranza, Catalina Speroni, Francisco Cocutzza y Leonor Manso, entre otros.
* Desde 1996 se desempeña como director de teatro en Saavedra, dirigiendo con éxito obras de resonancia regional.
* En noviembre del año pasado fue elegido representante de la subdelegación sur de la provincia de Buenos Aires.