Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Un genio usurpador

"EN LOS DIAS de mi gloria yo apasioné a las multitudes, hasta el punto de que ellas morían alegremente por mí. Encendí el fuego en los corazones, poseí el secreto de ese poder mágico que eleva a los espíritus. "AHORA QUE me encuentro en Santa Elena clavado sobre esta roca, ¿quién lucha y conquista imperios para mí? ¿Quién es el que me sigue siendo fiel? Tal es el destino de los grandes hombres. Tal fue el de César y el de Alejandro. Se nos olvida.




 "EN LOS DIAS de mi gloria yo apasioné a las multitudes, hasta el punto de que ellas morían alegremente por mí. Encendí el fuego en los corazones, poseí el secreto de ese poder mágico que eleva a los espíritus.




 "AHORA QUE me encuentro en Santa Elena clavado sobre esta roca, ¿quién lucha y conquista imperios para mí? ¿Quién es el que me sigue siendo fiel? Tal es el destino de los grandes hombres. Tal fue el de César y el de Alejandro. Se nos olvida.




 "EL NOMBRE de un conquistador, de un emperador, no es más que un tema escolar. Aun antes de que yo muera, mi obra es destruida. Jesús es el único hombre en el mundo que haya hecho planes con su muerte y que no se equivocó.




 "HE AQUI UN conquistador que incorpora a su persona no a una nación, sino a la humanidad. El alma humana se hace un anexo de la suya. Cuanto más pienso, más absolutamente me persuado de la divinidad de Jesús".

Napoleón Bonaparte Ramolino (1769-1821),
Memorial de Santa Elena.