Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

El Mahdi

ENTRE LAS LEYENDAS del Islam chiíta, predominante en Irak e Irán, y adverso al minoritario credo musulmán sunnita, el Mahdi es en sus convicciones teológicas el guiado por Dios en cuanta acción interviene. Así y todo, no se encuentra rastro del Mahdi en el Sagrado Corán. CONFORME AL CHIISMO, el Mahdi sería descendiente directo del Profeta Mahoma, pero su venida está insertada específicamente con el Fin de los Tiempos que marcan las figuras bíblicas de Gog y Magog, representando al caos absoluto y el fuego devorador.




 ENTRE LAS LEYENDAS del Islam chiíta, predominante en Irak e Irán, y adverso al minoritario credo musulmán sunnita, el Mahdi es en sus convicciones teológicas el guiado por Dios en cuanta acción interviene. Así y todo, no se encuentra rastro del Mahdi en el Sagrado Corán.




 CONFORME AL CHIISMO, el Mahdi sería descendiente directo del Profeta Mahoma, pero su venida está insertada específicamente con el Fin de los Tiempos que marcan las figuras bíblicas de Gog y Magog, representando al caos absoluto y el fuego devorador.




 CON EL ARRIBO del Mahdi (el inolvidable Sir Laurence Olivier lo caracterizó en un magnífica vista cinematográfica de aventuras históricas, acompañado por Charlton Heston), el orden será restaurado y la fe sustituirá a la anarquía.




 PERO ATENCION: el reinado temporal del Mahdi será de inmediato seguido por un impostor, el Anticristo o Daijal. Su característica más penetrante es que lucirá un solo ojo, aunque su dominación maléfica no durará eternamente: al final aparecerá Jesucristo en toda su gloria, para salvar y redimir al mundo.