"Beto" en la rotonda
La imagen es un pedazo de historia bahiense. Por un lado, la figura de Alberto Pedro Cabrera a sus 24 años de edad, entrevistado tras consagrarse campeón argentino de básquetbol 1970. Por otro lado, la rotonda de Galerías Plaza, en la época que se formaban varias filas a su alrededor para tomar un café cada sábado.
Provincia fue a Catamarca a defender el título ganado en San Luis, con la base de Fruet, Cabrera y De Lizaso, más "Finito" Gehrmann, Carlos González, Jorge Cortondo, Norberto Tomás, Osvaldo Goizueta, Humberto Redivo y Raúl López.
El equipo llegó invicto a la final, donde enfrentó a Capital Federal. El encuentro fue extraordinario, "doble a doble, punto a punto", pero "los sureños disputaron cada pelota con el vigor que enmarca a los auténticos campeones" y terminaron ganando 68 a 61.
Ese mismo año, Cabrera recibió el Olimpia de Plata en el Luna Park, integrando la terna con Lidia Ravazzoli y Atilio Fruet. Compartió luego la foto final con Héctor Yazalde, Carlos Monzón, Néstor Jesús García Veiga, Beatriz Araujo y Juan Carlos Harriott.
El "Beto" dejó este mundo el 12 de agosto de 2000, a sus 54 años de edad. Para pesar de su modestia, unos meses antes había sido elegido el mejor deportista bahiense del siglo XX.