Moda para mujeres clásicas y elegantes
La propuesta otoño/invierno 2004 para mujeres clásicas y elegantes fue presentada durante un desfile ofrecido por María Pasión en el Bahía Blanca Plaza Shopping, que incluyó, además, accesorios y calzados para la presente temporada.
La colección abarcó pantalones de todo tipo, polleras, tapados de cuero y paño, trajes, swéters y jeans, entre otras novedades, además de una exclusiva línea de ropa para noche.
Blanco, negro, rojo y toda la gama de los marrones --desde el chocolate hasta el crudo-- mandan este invierno, aunque también fueron exhibidos tonos alternativos, como fucsia, naranja y algunos pasteles, especialmente el rosado.
Los pantalones están a la orden del día, incluso se observan más que las faldas. Vienen rectos, con corte de jean, ajustados y pinzados.
El complemento ideal son las chaquetas cuadrillé a la cintura --muy abrigadas-- remeras escote bote, swéters con distintos diseños y poleras con puños muy marcados.
Para lucir siempre elegantes y en cualquier ocasión, los trajecitos entallados siguen haciendo el furor.
El saco se combina con pantalones o polleras, muchas de ellas tubo y con el detalle del tajo en la parte trasera.
Especial hincapié se hizo en las camisas cruzadas, atadas atrás, además de algunas más clásicas, con manga tres cuartos y a la cintura.
Las prendas "rayadas" y a cuadros también están a la orden del día, al igual que las chalinas tejidas, mientras que las más osadas tienen vía libre para las boinas.
Las combinaciones de lana con piel y cuero bordado marcaron otro tramo de la presentación, además de los tapados muy largos y los denominados siete octavos.
También se vieron novedosas capas --con cierre adelante-- y sacos tipo cazadores.
Para las más elegantes, la propuesta indica que los conjuntos chanel --que, en realidad, nunca pasan de moda-- siguen muy vigentes.
Para la noche, la gasa hace furor --especialmente bordada con canutillos y brillantes-- de la misma manera que los pantalones de shantung.
Los vestidos de noche anticipan espaldas al descubierto, breteles muy finos, bordados y volados.
Rojo y negro marcan la moda para deslumbrar en una ocasión especial.
En los pies. Como todos los años, las botas mandan este invierno. Vienen con caña alta y punta, aunque también siguen vigentes las botinetas y las denominadas media caña.
El charol y la gamuza constituyen las principales texturas.
Los calzados bajos también tuvieron su espacio, del mismo modo que las sandalias exclusivas --muchas de ellas bordadas-- ideales para combinar con vestidos.