A "Tito" Bessone le preocupan los "beeme"
"En condiciones normales, a (Juan Manuel) Silva no lo podrá alcanzar nadie. Es que su auto tiene tracción trasera. Pero más que preocuparme por cómo funcionará el auto de Silva, tendré que tener en cuenta al del `Pumita' (Aventín). La tracción delantera pierde mucho ritmo en este autódromo", fueron las palabras de un resignado "Tito" Bessone al término de la última tanda de clasificación .
El piloto capitalino, ganador de la fecha inaugural de la temporada y actual puntero del campeonato, lidió ayer con el patinamiento (su Escort tracciona desde adelante) sobre el abrasivo pavimento aldeano.
"En carrera no habrá mucho espacio para acelerarlo porque las gomas se van a deteriorar mucho. Fui al límite, cambié tres juegos de gomas y no pude ir más rápido. Espero darle una alegría a la hinchada de Ford", indicó.
Porcentaje.
Tal como se cumplió en la primera fecha, en Mar del Plata, aquí también impera el límite máximo del 107 por ciento de la clasificación para tomar parte en la primera de las dos carreras.
La medida no está bien vista por los corredores, quienes elevarían una nota a la dirigencia solicitando su eliminación para el tercer capítulo del año.
Caro.
Señorita, ¿me vende una latita de gaseosa? ¿Cuánto es? ¡Upa! ¿2,50 pesos? Parece increíble, pero ese es el precio que se debe pagar por una bebida cola en la confitería que funciona en el interior del patio de boxes del autódromo local.
Loco.
"Che, Lavari, vos no tenés todos los patitos en fila...", preguntó Luis Calí, locutor del programa radial capitalino "Vuelta Previa", al pampeano del Peugeot 406. "No, pero me los va a enderezar un psicólogo (en eso suena el silbato --parecido al de un buque-- habilitando la salida a pista), bueno, te dejo porque se me va el barco", respondió Lavari. ¿Por qué le dirán loco?
Roturas.
Dos que sufrieron roturas importantes en la planta impulsora de sus autos y debieron reemplazarlas fueron Rubén Salerno (Chrysler Neon) y Agustín Guardatti (Ford Mondeo). El "Tano" no pudo salir a clasificar en la primera tanda y el cordobés se quedó afuera para la carrera apertura del Top Race.
Complicado.
El BMW de Luis Minervino todavía está verde. Pero no solamente por pintura, sino porque después de desparramar tierra por la banquina del circuito (se salió un par de veces), quedó a más de dos segundos de Silva. "Patita", algo desconforme con el rendimiento, aseguró que el problema está en el chasis y que no le puede encontrar la vuelta. "Para la próxima voy a replantear las cosas", dijo.
Lo mira por TV.
Siempre suele ser muy placentero hablar con Alejandro Bini, un chico sencillo, en todo momento bien predispuesto a hablar con la prensa. Luego de explicar la obtención del segundo lugar en la clasificación, le dedicó el logro a Hugo, su padre, que se está reponiendo en su domicilio de un golpe que recibió por una caída. "Es para mi `Viejo', que lo mira por TV", expresó.