Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Preventiva para el novio de Pradón

Fabrizio Lallana, novio de Alejandra Pradón, fue procesado ayer con prisión preventiva, sospechado de haber intentado matar a la vedette, quien cayó del balcón de un séptimo piso de un edificio de Belgrano, informaron fuentes judiciales. El juez de Instrucción Carlos Bourel acusó a Lallana de "tentativa de homicidio", un delito que no es excarcelable, ya que tienen una mínima de 4 años, y le trabó un embargo por 300 mil pesos.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Fabrizio Lallana, novio de Alejandra Pradón, fue procesado ayer con prisión preventiva, sospechado de haber intentado matar a la vedette, quien cayó del balcón de un séptimo piso de un edificio de Belgrano, informaron fuentes judiciales.


 El juez de Instrucción Carlos Bourel acusó a Lallana de "tentativa de homicidio", un delito que no es excarcelable, ya que tienen una mínima de 4 años, y le trabó un embargo por 300 mil pesos.


 Por este motivo, el hombre, de 23 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, permanecerá alojado en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.


 Mientras tanto Padrón, quien en dos declaraciones testimoniales aseguró no recordar cómo cayó del séptimo piso, permanece internada en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, donde sigue en plena recuperación de las heridas sufridas.


 Ayer el magistrado consideró que las pruebas reunidas eran suficientes para dictar la medida provisoria.


 Bourel tuvo en cuenta "las declaraciones testimoniales de Pradón" y "las pericias de la Policía Federal y Gendarmería Nacional".


 Lallana aseguró que intentó evitar la caída de Pradón y que incluso quiso sujetarla, pero sólo logró "rozar una de sus manos".


 El joven explicó al juez que se desesperó y bajó nervioso a la vereda, donde encontró a su novia tirada "sobre el macetero", tratando de incorporarse "con sus brazos apoyados en el suelo".


 Gendarmería Nacional brindó un informe con media docena de hipótesis, en las que se analizaron caídas como consecuencia de forcejeos, empujones y el simple accidente.


 La hipótesis del "forcejeo" fue mencionada por Pradón al ampliar su declaración testimonial y admitida por Lallana en su indagatoria, diligencia durante la cual el procesado no habría negado categóricamente haber sido ajeno a la caída de su novia.


 El hecho ocurrió el lunes 15 de marzo, cuando Pradón cayó del séptimo piso del edificio en el que vivía, en la calle Mendoza 1925, y salvó milagrosamente su vida.


 La caída de la mujer fue amortiguada por las ramas de un árbol, pero milagrosamente sólo sufrió fracturas y politraumatismos.