Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

A Boca le alcanzó para lograr un claro triunfo frente a Cali

Boca Juniors, sin mostrar un fútbol de alto nivel, se convirtió en el único líder del grupo 8 de la Copa Libertadores de América al golear anoche como local a Deportivo Cali por 3-0, en un partido de la cuarta fecha. La primera media hora de juego mostró a un Boca desdibujado e irresoluto y a un Cali concentrado, preciso y punzante para el contraataque.
Clemente Rodríguez festeja su gol, el segundo de Boca. (Fotobaires)


 Boca Juniors, sin mostrar un fútbol de alto nivel, se convirtió en el único líder del grupo 8 de la Copa Libertadores de América al golear anoche como local a Deportivo Cali por 3-0, en un partido de la cuarta fecha.


 La primera media hora de juego mostró a un Boca desdibujado e irresoluto y a un Cali concentrado, preciso y punzante para el contraataque.


 Los dirigidos por Carlos Bianchi no lograron imponer su juego en ese lapso y el conjunto colombiano se sintió cómodo e intentó lastimar cada vez que tuvo una oportunidad.


 Como el equipo no entregó nada desde la cancha, la gente tuvo su momento de explosión cuando a los 21 minutos Diego Armando Maradona llegó a su palco, donde estaban sus hijas esperándolo.


 A los 24 minutos Carlos Castillo tuvo una clarísima situación de gol pero, tras meterse entre los dos centrales, definió con un remate muy débil que fue resuelto por Roberto Abbondanzieri.


 Después Boca se acomodó mejor en el mediocampo, creció mucho el trabajo de Alfredo Cascini y Fabián Vargas y empezó a acercarse al arco defendido por Breiner Castillo a través de algunas apariciones de Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto.


 En la segunda etapa Bianchi dispuso el ingreso del brasileño Pedro Iarley por Diego Cagna, quien hizo muy poco durante los primeros 45 minutos con la intención de tener algo más de fútbol y un mayor peso ofensivo.


 A partir de eso, Boca evidenció una leve mejoría y a los 12 minutos, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Tévez fue conectado de cabeza por Burdisso, quien ubicó la pelota en el ángulo superior derecho.


 Con el 1-0, Boca se adueñó de la pelota, manejó los tiempos y el desarrollo del partido y dispuso de varias situaciones de gol: un cabezazo de Caneo que dio en el palo derecho, un tiro libre de Tévez que atajó el arquero o un remate de Iarley que se fue cerca del palo izquierdo.


 Todo esto debido no solo por una mejora en su juego, sino por la expulsión de Rivas, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.


 Y en los últimos cinco minutos Boca terminó goleando a su rival con los goles de Clemente Rodríguez y Cángele.


 El actual campeón ganó bien, pero más allá de lo que dice el resultado final no lució, aunque con eso le alcanza y sobra para liderar su grupo, lo que marca también el nivel de los participantes de esta primera fase del certamen.

Boca 3

Abbondanzieri

Perea
Schiavi
Burdisso
C. Rodríguez

Cagna
Cascini
Vargas
Caneo

Barros Schelotto
Tévez

DT: Carlos Bianchi.

Deportivo Cali 0

B. Castillo

Barragán
Asprilla
Mera

Rivas
Hurtado
Díaz
Patiño;
Moreno

Domínguez
C. Castillo

DT: Bernardo Redín.

PT: no hubo goles.
ST: goles de Burdisso (B) a los 12m.; C. Rodríguez (B) a los 41m. y Cangele (B) a los 43m. A los 29m. fue expulsado Rivas (C).
Cambios: 45m.Iarley por Cagna (B); 62m. Candelo por Patiño (C);78m. Villarreal por Caneo y Cángele por Tévez (B).
Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
Cancha: Boca

Grupo 8

Equipos J G E P Gf Gc Pts
Boca Juniors 4 3 0 1 7 3 9
Bolívar 3 2 0 1 6 4 6
Dep. Cali 4 2 0 2 60 7 6
Colo Colo 3 0 0 3 2 7 0