Reconstruyeron la caída de Alejandra Pradón
BUENOS AIRES (Télam) -- La justicia porteña realizó ayer una reconstrucción del episodio en el cual cayó la vedette Alejandra Pradón, del balcón de un séptimo piso del edificio en el que vivía en el barrio de Belgrano, hecho por el cual está detenido su novio, Fabrizio Lallana.
La diligencia fue realizada durante la tarde en el edificio de Mendoza al 1900, en la cual estuvo presente el detenido Lallana, quien está acusado por "tentativa de homicidio" de la mujer, y el juez de Instrucción a cargo del caso, Carlos Bourel.
Un muñeco con las mismas dimensiones y peso de Alejandra Pradón, fue arrojado desde el balcón del edificio por el cual cayó la vedette hace ocho días, con lo cual se intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
Del procedimiento participaron peritos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, y en su transcurso se observó en varias oportunidades a Lallana, de 23 años y oriundo de Córdoba, haciendo los movimientos con los cuales alzó a su novia al verla caída en el cantero de la puerta del edificio.
El muchacho había sido sometido anteayer a una ampliación de su declaración indagatoria, en la cual reiteró su inocencia y dijo que Pradón había caído del balcón por un accidente, al querer recuperar una prenda que poco antes había arrojado por la ventana.
Lallana se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz, acusado de haber intentado asesinar a la vedette.
Según fuentes judiciales, Lallana dijo que esa madrugada discutió con la mujer, quien arrojó varias de sus prendas de vestir por el balcón.
En ese momento, él se acercó al balcón para levantar un buzo y, sorpresivamente, vio caer a Pradón.
Bourel ya recibió la declaración testimonial de Pradón, quien manifestó "no recordar" en qué circunstancia se precipitó al vacío.
Según los investigadores, la caída de la vedette fue amortiguada por las ramas de un árbol y su cuerpo quedó sobre un cantero.
La mujer sufrió fracturas y politraumatismos, pero salvó milagrosamente su vida, y el lunes fue sometida a dos operaciones de cadera, las cuales tuvieron resultado exitoso.