Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

"Tri" de Nueva Zelanda

El seleccionado de Nueva Zelanda se proclamó tricampeón del mundo de sóftbol masculino, tras batir en la final a Canadá por nueve carreras a cinco. De esta manera, los "Medias Negras" se convirtieron en la primera selección que logra tres títulos universales consecutivos.


 CHRISTCHURCH (Nueva Zelanda) (EFE) -- El seleccionado de Nueva Zelanda se proclamó tricampeón del mundo de sóftbol masculino, tras batir en la final a Canadá por nueve carreras a cinco.


 De esta manera, los "Medias Negras" se convirtieron en la primera selección que logra tres títulos universales consecutivos.


 En el día de su despedida como jugador internacional, Mark Sorensen --autor de tres carreras-- fue el artífice de la victoria del equipo anfitrión que sumó su quinto triunfo absoluto en los Mundiales.


 Nueva Zelanda revalidó así el éxito obtenido en las ediciones de 1976, 1984, 1996 y 2000.


 Los canadienses finalmente se quedaron con el segundo puesto, ya que habían superado 7 a 0 en el juego clasificatorio para la final al elenco de Australia, que terminó ocupando la tercera colocación.


 En tanto, Argentina, que contó en su plantel con los bahienses José Luis Pintos, Juan Enrique Pintos, Diego Rafael Salguero, Edgardo Solís (manager), Carlos Ferretjans (coach), Alberto Marcos (preparador físico) y Enrique Alcaráz (jefe de equipo) culminó en la octava colocación, con tres victorias (frente a Gran Bretaña, Botswana y Hong Kong) y cuatro derrotas (ante Japón, República Checa, Estados Unidos y Australia).