Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

El "Gurí" Omar Martínez fue el más rápido en Mar de Ajó

El piloto Omar Martínez (Ford Falcon) registró ayer el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, donde mañana se iniciará la temporada puntuable del 2004. El que no tuvo una buena jornada fue el actual campeón de la categoría, Ernesto "Tito" Bessone (Dodge Cherokee), ya que se clasificó en el 28vo. lugar a 1m 2s 254/1000 del líder.


 MAR DE AJO -- El piloto Omar Martínez (Ford Falcon) registró ayer el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, donde mañana se iniciará la temporada puntuable del 2004.


 El que no tuvo una buena jornada fue el actual campeón de la categoría, Ernesto "Tito" Bessone (Dodge Cherokee), ya que se clasificó en el 28vo. lugar a 1m 2s 254/1000 del líder.


 En tanto, Juan María Traverso, múltiple campeón del automovilismo, en su primera presentación del año con el Torino Cherokee, preparado por el destacado Omar Wilke, resultó 26to. a 1m 2s 223/1000.


 Marcos Di Palma, por su parte, con el Chevrolet asistido por Alberto Canapino, en chasis, y el exitoso Jorge Pedersoli, en motores, se ubicó en la 27ma. posición a 1m 2s 245/1000.


 En una jornada con sol radiante, fuerte viento y numerosa cantidad de aficionados que hicieron recordar algunas convocatorias de los sábados, el entrerriano Martínez, siempre dentro de la lista de principales protagonistas de la categoría, cubrió la mejor vuelta, al trazado de 4.695,66 metros, en 1m 41s 350/1000, a un promedio de 166,792 kilómetros por hora.


 Detrás de Martínez se ubicaron Walter Hernández, también con Ford Falcon, a 270/1000; Patricio Di Palma (Torino Cherokee), a 320/1000, Matías Rossi (Chevrolet), a 320/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet), a 390/1000.


 Más atrás se clasificaron Julio Catalán Magni (Dodge), a 460/1000; Ariel Pacho (Torino Cherokee), a 640/1000; Norberto Fontana (Dodge Cherokee), a 650/1000; el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 720/1000 y José Ciantini (Chevrolet), a 740/1000.
En la jornada también hubo clasificación del TC Pista, que acompañará una vez más al tradicional Turismo Carretera, y el más rápido resultó el piloto de la ciudad de Nueve de Julio, Guillermo Castellano, con Chevrolet, con un tiempo de 1m 47s 570/1000, a un promedio de 163,215 kilómetros por hora. (Télam).

Ligato no tuvo un buen día





 El piloto cordobés Marcos Ligato, con un Subaru Impreza del equipo Top Run, ocupó la 7ma. posición en la clasificación del Grupo N del Rally de Suecia, segunda fecha del mundial de la especialidad, tras correrse ayer la primera etapa de la competencia.


 Asimismo, Ligato ocupa la 29na. posición en la clasificación general de la carrera, que hasta el momento es liderada por el etonio Markko Martin (Ford Focus).


 Tras correrse la primera etapa de la carrera Martin es el líder de la clasificación, con un tiempo de una hora 11 minutos 25 segundos 9 décimas.


 La segunda posición le corresponde al francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), a 23 segundos 3 décimas; mientras que el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza) es tercero, a 26 segundos 9 décimas de Martin.