Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Falleció en La Pampa un joven saavedrense

Un joven empresario oriundo de Saavedra y domiciliado en nuestra ciudad perdió la vida ayer, al volcar el automóvil que conducía por la ruta provincial 102, a unos 30 kilómetros de General Pico, al norte de la provincia de La Pampa. La víctima fue identificada como Juan Martín Gallego Oregui, de 27 años, soltero, quien vivía en el piso cuarto del edificio ubicado en Sarmiento 253.
El Fiat guiado por el empresario volcó en la ruta 102. (Gentileza del diario "La Arena")


 Un joven empresario oriundo de Saavedra y domiciliado en nuestra ciudad perdió la vida ayer, al volcar el automóvil que conducía por la ruta provincial 102, a unos 30 kilómetros de General Pico, al norte de la provincia de La Pampa.


 La víctima fue identificada como Juan Martín Gallego Oregui, de 27 años, soltero, quien vivía en el piso cuarto del edificio ubicado en Sarmiento 253.


 El accidente se registró poco antes de las 10 de la víspera, en un tramo comprendido entre las localidades de Monte Nievas y Metileo, en una zona recta, antes de una curva casi imperceptible, donde el asfalto está en condición aceptable, indicaron voceros del sector.


 Gallego Oregui conducía un Fiat Palio azul, de tres puertas, dominio CVQ 808 y, luego del vuelco, fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Gobernador Centeno, de Pico, donde ingresó en coma 4, con severos traumatismos de tórax y cráneo, siendo asistido en el área de Terapia Intensiva. Pese a los intentos por reanimarlo --inclusive con respiración mecánica--, falleció alrededor de mediodía.


 El joven, según trascendió, era titular de la empresa de marketing Provent, y aparentemente se disponía a iniciar en la vecina provincia una promoción de la bebida Nativa, de la empresa Coca Cola.


 Los restos de Gallego Oregui iban a ser trasladados a Saavedra, donde serían velados y sepultados.


 En los primeros auxilios, además de la policía piquense, actuó el intendente de Metileo, Felipe López, quien comandó la ambulancia que llegó al lugar, ya que en su pueblo había surgido una emergencia casi al mismo momento, comentaron los voceros.


 Se informó que el joven viajaba sin el cinturón de seguridad colocado y que, de haberse asegurado, el resultado podría haber sido otro, ya que golpeó su cuerpo dentro del habitáculo, al salir despedido del asiento, producto de los tumbos del coche.