Inminente fin del violador serial
CORDOBA (DyN) -- El hombre sindicado por la justicia de Córdoba como el violador serial que atacó a medio centenar de mujeres, continuaba anoche, al cierre de esta edición, agonizando en un hospital de esta ciudad, donde los médicos esperaban un desenlace "inminente".
Así lo admitió el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Eduardo Casaretto, al precisar que su estado "se agravó" en las últimas horas.
El sospechoso Marcelo Sajen (39) se pegó un tiro en la sien anteanoche cuando lo cercó la policía y desde entonces agoniza en el nosocomio, donde también se encuentran internados y asistidos por psicólogos su mujer y uno de sus hijos.
Consultado por la prensa sobre el estado de Sajen, el médico dijo que "la situación se agravó. Su función cardíaca disminuye paso a paso, ya que prácticamente no tiene pulso y el corazón late con dificultad".
Por eso, resaltó que si bien "es muy difícil hacer una estimación exacta" sobre el desenlace de su situación, consideró que "va a ser inminente, en poco tiempo".
Mientras Sajen sigue conectado a un respirador artificial que mantiene en marcha sus mínimas funciones vitales, su señora y uno de sus hijos también continuaban internados en el hospital donde, según Casaretto, "reciben asistencia psicológica e información en forma constante".
El médico precisó que la mujer está "internada acá porque sufrió una crisis nerviosa, pero está bien contenida" y respecto del hijo de Sajen, dijo que "estaba más shockeado que la madre y bajo los efectos de una medicación".
Mezcla de sensaciones. Funcionarios del gobierno y de la justicia de Córdoba y víctimas del violador, que siguen con atención cada parte médico sobre el estado de Sajen, expresaron su alivio porque el atacante no podrá repetir sus agresiones, pero admitieron su desazón porque si muere no tendrá que enfrentar a la justicia.
El gobernador José Manuel De la Sota lamentó que no se lo haya podido enjuiciar y propuso impulsar "leyes muy severas" para quienes cometan delitos sexuales porque, dijo, se trata de personas "irrecuperables".
El director del Hospital de Urgencias, Guillermo Sarquís, por su parte, aseguró que Sajen "no tiene ninguna chance de sobrevida".
El violador serial era buscado desde hace más de un año en Córdoba, al punto que anteayer en una conferencia conjunta, los fiscales que investigan el caso y el propio gobernador, dieron a conocer su identidad y una fotografía del sospechoso, a la vez que se lanzó un operativo cerrojo cerca de su casa para atraparlo.
Ocho horas después del anuncio, en una vivienda del barrio Santa Isabel, la policía había acorralado a Sajen, quien tras resistirse a ser arrestado, se disparó un tiro en la sien derecha.
El fiscal Juan Manuel Ugarte sostuvo que la estrategia que llevó a informar que el delincuente estaba identificado, cuando aún no había sido apresado, "fue la actitud correcta".
En ese sentido indicó que así lo decidieron "los tres fiscales, porque debíamos alertar a la población acerca de cuál era el verdadero rostro del violador serial".