Saquearon el Jardín de Infantes Nº 935
Una importante cantidad de artículos eléctricos, entre ellos una computadora completa, fue sustraída ayer por desconocidos del Jardín de Infantes Nº 935, Ezequiel Martínez Estrada, ubicado en la zona alta de Villa Mitre.
El hecho, de acuerdo con lo informado por los directivos del establecimiento, se habría producido en horas de la madrugada, cuando los ladrones ingresaron en el predio de San Lorenzo al 2500, tras cortar un alambre perimetral.
Amparados en la nocturnidad y la soledad del lugar (antiguamente las dependencias pertenecían al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna), los sujetos se deslizaron por el patio hasta una ventana trasera, donde, presuntamente con la utilización de una barreta, violentaron una reja y lograron acceder en una de las salas del edificio.
Luego de esto, los malhechores llegaron hasta la central de la alarma, la cual literalmente arrancaron, para dejar sin protección a las instalaciones.
"Esta mañana, a las 7.30, cuando llegamos al establecimiento la portera y los directivos, nos encontramos con que ladrones habían entrado y se llevaron absolutamente todo", comentó a "La Nueva Provincia" la vicedirectora del Jardín, Claudia Frías.
La docente explicó que los individuos sustrajeron equipos de música, una computadora completa, un órgano, una guitarra y hasta camperas de los alumnos, entre otros efectos.
"La PC es lo que más valoramos, pues allí se encontraba toda la historia del establecimiento y el trabajo de los docentes que aquí realizamos tareas", afirmó.
"Había cosas en la Dirección, en la sala de música y en otras dependencias. Incluso, se llevaron algunos elementos que eran propiedad de las profesoras y que los habían traído para dar las clases", continuó.
Frías detalló que notaron la sustracción de mercadería que era utilizada para brindar la copa de leche (desayuno y merienda completa) a los 300 alumnos que concurren diariamente al establecimiento.
Golpe al sacrificio. "Se llevaron elementos que son importantes para nosotros y que difícilmente la cooperadora pueda llegar a reponer. Son cosas que tuvimos gracias donaciones o compras que se realizaron con mucho sacrificio", agregó.
La maestra explicó que afortunadamente no se registraron roturas en el interior.
"La parte positiva de todo esto es que mayormente no realizaron destrozos. No tocaron nada de lo que es el material de los chicos o papeles nuestros", sostuvo.
Finalmente, Frías opinó que, posiblemente, las personas que ingresaron tuvieran conocimiento de las instalaciones.
"Es probable que se tratara de alguien que conoce el edificio, puesto que aquí ya hemos sufrido otros hechos. Es el primero de este año, pero hasta el momento padecimos nueve robos", concluyó.
Robos en Punta Alta
Unos 2.700 pesos se llevaron de la caja fuerte del local denominado Guía de Uniformados, ubicado en Urquiza 342, de Punta Alta, según se indicó oficialmente.
La denuncia fue radicada en la dependencia policial de la vecina ciudad por Juan Francisco Sturtz, empleado del comercio, quien, según se dijo, ingresó en el inmueble y detectó que la alarma se encontraba desactivada.
Al mismo tiempo, se expresó que los ladrones habrían entrado por una puerta trasera, sin ejercer violencia, y del mismo modo habrían abierto la caja de seguridad.
Por otra parte, Raúl Esteban Pereyra denunció la sustracción de cinco ventanas dobles de aluminio, dos colchones de una plaza y un televisor de 20 pulgadas, entre otros elementos, de la vivienda deshabitada ubicada en Primera Junta 869, también de la cabecera del distrito de Coronel Rosales.
Tras la presentación de Pereyra, los uniformados hallaron las aberturas en un terreno baldío, situado a unos cien metros del lugar de la sustracción.
Por la tarde, se realizaron cuatro allanamientos --en distintos sectores de Punta Alta--, en la búsqueda del resto de los efectos malhabidos, pero el resultado fue negativo.