"MIllenium"
BUENOS AIRES (DyN) -- La Cámara Federal reabrió ayer una causa contra Carlos Menem y Alberto Kohan por presunta censura y discriminación ideológica.
La sala 2 ordenó al juez de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral que profundice la pesquisa sobre lo ocurrido con la aprobación de un crédito para un cineasta que, luego, le fue negado.
El dinero era para financiar una película sobre la supuesta relación del ex presidente de la Nación (1989-1999) con el atentado a la AMIA y las negociaciones con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.
Los camaristas Eduardo Luraschi y Martín Irurzun consideraron que Canicoba Corral se apresuró al archivar el expediente por inexistencia de delito, ante la denuncia que formulara el director cinematográfico Oscar Abudara Bini, según la página de Internet juiciosorales.com.
El tribunal ordenó un análisis comparativo entre el trámite del crédito para la película, llamada Millenium, y otros otorgados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).