Presunto suicidio en Pigüé
PIGÜE (De nuestra agencia) -- Una soldado voluntaria de 20 años, que prestaba servicios en la guarnición de Ejército Pigüé, falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego, en lo que aparenta ser un suicidio originado por causas sentimentales.
El hecho --del cual recién ayer se conocieron algunos detalles, aunque de manera extraoficial-- se registró sobre las 4.30 del sábado, en el interior de la citada unidad castrense.
Mientras se encontraba circunstancialmente en uno de los puestos de guardia, Carla Fernández, oriunda de Corrientes, habría tomado la determinación de quitarse la vida, luego de un altercado con la mujer de un suboficial de la misma repartición, con quien Fernández mantenía un vínculo sentimental.
De acuerdo con los trascendidos, la voluntaria habría recibido la visita esa misma noche de la mujer del suboficial y del padre de ésta, un militar retirado.
Como corolario de esa reunión, de la que se desconocen otros pormenores, Fernández se habría dirigido a uno de los puestos de guardia internos, solicitándole al efectivo allí apostado que fuera a llamar a un enfermero, ya que no se sentía bien. Cuando se quedó sin compañía, la joven se habría disparado con un fusil FAL.
Fuentes extraoficiales señalaron que la víctima no dejó ninguna nota explicando las razones de su trágica determinación.
Consultados voceros de la comisaría local, se indicó que la fuerza del orden no tomó ningún tipo de intervención en el hecho y que la causa quedó directamente a cargo del juez federal Nº 1 de Bahía Blanca, doctor Alcindo Alvarez Canale, quien se constituyó personalmente en el lugar para supervisar la pesquisa junto con su secretario, doctor Alejandro César Romero.