Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Mucho más que rock

Son dos propuestas distintas, pero que bien pueden complementarse. Y, de todos modos, más allá de que el contenido artístico promete, la razón de fondo tiene el suficiente peso como para que encuentre la mayor respuesta posible. Mañana, a las 22, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia (avenida Colón 31), dos bandas van a levantar la bandera en un concierto a beneficio de esa institución, que está pasando por una crisis económica que la quiere llevar al nocaut.
Mucho más que rock. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Son dos propuestas distintas, pero que bien pueden complementarse. Y, de todos modos, más allá de que el contenido artístico promete, la razón de fondo tiene el suficiente peso como para que encuentre la mayor respuesta posible.


 Mañana, a las 22, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia (avenida Colón 31), dos bandas van a levantar la bandera en un concierto a beneficio de esa institución, que está pasando por una crisis económica que la quiere llevar al nocaut.


 Magno Olsen y Sustra Soul van a repartirse la noche entre el rock and roll, el blues y el soul, bajo la organización de Fabián Castilla, un músico que no forma parte de ninguno de los dos grupos pero que se hizo cargo de la propuesta y la gestión del espectáculo.


 "Siempre que se pueda dar una mano a una entidad así, hay que hacerlo", dicen.


 La gente de Magno Olsen viene tocando bastante seguido en el circuito de Bahía e incluso estuvo de paso por Coronel Dorrego, mostrando temas de gestión propia más algunos clásicos, sobre todo del rock de los '70 y '80, y ahora también se agregaron toques acústicos. Aunque el foco esta vez se va a centrar en las canciones de la banda.


 "Estamos metiendo más pilas a lo nuestro, para no quedar únicamente identificados con los covers", explica el cantante Cristian Spigardi, y cuenta que dentro de poco se viene la grabación, aunque todavía tienen que definir estudio y otros detalles, como la selección final de los temas.


 Magno Olsen se completa con Rodrigo Fidalgo (guitarra), Nicolás Fagoaga (batería) y Nelson Ferreti (bajo), y mañana los teclados van a estar cargo de Diego Alvarez, de Herederos Anónimos.


 Sustra Soul, agrupación surgida en 1998 y que está reapareciendo, saldrá con Ricardo Sjoerdstra (voz), Liliana Boonstra (saxo alto), Ana Julia Tótaro (voz y coros), Marcela Araque (voz y coros), Darío Vázquez (guitarra), Sebastián Vera (bajo) y Germán Deffner (batería).


 Hay que estar ahí.

En Uni, dan otra mano




 Otras tres bandas van a ir este domingo, desde las 19, al SUM del Club Universitario, para dar un show a beneficio del comedor de la Escuela Especial Nº 514 (de Roca 426). La entrada obligatoria es un alimento no perecedero.


 La banda organizadora es Anestesia, que hará una lista de temas propios, entre ellos Así nací, así moriré, en memoria de su amigo y ex integrante fallecido Gastón Buznego, más una variada cantidad de covers (Sin Ley, Flema, Super Uva, Ramones, etcétera).


 Anestesia está formada por Pablo Martínez (guitarra y voz), Diego Fernández (bajo), Alejandro Pronin (batería) y Adolfo "Gallego" Martínez, manager y mentor de este concierto benéfico.


 También tocarán Ser Uno (Fede, guitarra y voz; Goma, bajo; y Damián, batería) y Atentado (Mumrra, voz; Cristian, guitarra; Marky, batería; y Chasky, bajo).


 Durante los recitales habrá sorteos de compactos.