Olimpo ya piensa en los movimientos futbolísticos
Después de su arribo a Buenos Aires, producido a las 8.30 de ayer, el plantel profesional de Olimpo descansó y por la tarde entrenó en los bosques de Palermo.
Los jugadores sólo corrieron y elongaron a órdenes del preparador físico Carlos Dibos, quien dispuso un trabajo no muy exigente de casi dos horas de duración.
"La idea es que el grupo llegue bien al partido con Quilmes --pasado mañana--, por eso no se le puede incorporar más carga horaria de ejercicios. Los movimientos de hoy (por ayer) sirvieron para mover los músculos tras el viaje", señaló el "Profe".
El cotejo ante los "cerveceros" ya está definido. En realidad serán dos, porque las 9.30 se medirán los suplentes e, inmediatamente después, será el turno para los titulares de ambos elencos.
Ambos compromisos tendrán lugar en el estadio Centenario, según lo que acordaron Gustavo Alfaro, DT de los quilmeños, y Roberto Marcos Saporiti, entrenador de los aurinegros.
Para ese enfrentamiento, es dudosa la participación de Mauricio Hanuch, quien está recuperado de la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, pero no lo quieren arriesgar.
"Evolucionó bien en estos días y no siente dolor, pero no sé si el técnico lo querrá poner a hacer fútbol", expresó el médico Angel Tuma.
"Sarmiento (Marcelo) y Mazzoni (Javier) ya están bien y pueden jugar normalmente. El resto del plantel está cansado, pero sin molestias", agregó el facultativo.
La delegación olimpiense, compuesta de 23 profesionales, se alojó en el Bauen Suite Hotel, ubicado en Corrientes 1856, a metros de Callao.
Los jugadores son Jorge Vivaldo, Nicolás Cambiasso y Néstor Darío Larrondo, arqueros; Cristian Manfredi, Oscar Mena, Javier Páez, Fernando Clementz, Roberto Laumann, Mauro Laspada, Gustavo Bordicio y Hernán Medina, defensores; Pablo Mannara, Esteban Buján, Leonardo Mas, Rogelio Martínez, Walter Carrio, Marcelo Sarmiento y Hanuch, volantes; Javier Mazzoni, Carlos Duré, Alejandro Delorte, Sandro Novaresse y Diego Galván, delanteros.
A ellos se suman los juveniles Martín Wagner, Julián Sirión y Martín Wagner, además del español Martín Camaño, quien se encuentra a prueba.
Hoy, la práctica será en doble turno en la quinta que Ricardo Lalín posee en Canning. La idea del orientador táctico aurinegro es hacer fútbol recreativo y trabajar, más que nada, con los once iniciales que debutarán en el certamen Clausura ante Lanús.
El cotejo frente a los granates irá el domingo 15 de febrero --en horario a confirmar-- en el estadio del sur del Gran Buenos Aires.