Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Alanis frotó la lámpara y noqueó

El welter rosarino Aladino Alanis (66,350 kilos) derrotó por nocaut técnico en el primer round al tandilense Walter Saporiti (66,550) en la pelea de fondo que estaba pactada a 10 vueltas, disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). El final del pleito sobrevino cuando faltaban 57 segundos para finalizar el primer capítulo. Alanis sacó una combinación de golpes, en especial una izquierda cruzada que se estrelló en el mentón de Saporiti, quien ya había recibido una cuenta de protección tras una caída al minuto de comenzada la pelea, quedó tendido en la lona mientras el árbitro Fernando Peyrous decretaba, con buen criterio, el nocaut técnico automáticamente.


 BUENOS AIRES (Télam) -- El welter rosarino Aladino Alanis (66,350 kilos) derrotó por nocaut técnico en el primer round al tandilense Walter Saporiti (66,550) en la pelea de fondo que estaba pactada a 10 vueltas, disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).


 El final del pleito sobrevino cuando faltaban 57 segundos para finalizar el primer capítulo. Alanis sacó una combinación de golpes, en especial una izquierda cruzada que se estrelló en el mentón de Saporiti, quien ya había recibido una cuenta de protección tras una caída al minuto de comenzada la pelea, quedó tendido en la lona mientras el árbitro Fernando Peyrous decretaba, con buen criterio, el nocaut técnico automáticamente.


 Tal fue la magnitud de la caída de Saporiti que el juez sólo atinó a auxiliar al boxeador de Tandil, quien quedó en el tapiz en mal estado, por lo cual de inmediato fue atendido por médico de turno, Rubén Amoia.


 Se vivieron momentos de dramatismo cuando Saporiti no respondía en un primer momento a la atención del facultativo para reanimarlo, hasta que después de unos minutos el correcto púgil tandilense se fue reponiendo ante el estupor del público que vivió esa situación con mucha angustia.


 Saporiti bajó del ring por sus propios medios y el doctor Amoia junto al médico deportólogo de la FAB, Alfredo Iglesias, atendieron en los vestuarios al púgil, quien estuvo en observación durante más de una hora, para luego retirarse del estadio por sus propios medios.


 Según el doctor Iglesias, Saporiti sufrió una "contusión cerebral", traumatismo leve con principio de pérdida de conocimiento que evoluciona favorablemente en el paciente en forma pausada.


 En el combate de semifondo, el invicto superligero santiagueño. Walter "Bazooka2 Díaz (63,100) le ganó por puntos en fallo mayoritario al bonaerense Víctor Ríos (63,200).