Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

El Nacional completó las fichas mayores

El olavarriense Diego Casemayor, quien el próximo 27 de agosto cumplirá 35 años, volverá a jugar por un equipo de nuestra ciudad, luego de acordar en la víspera su vinculación a El Nacional, que participará en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Casemayor, en la última temporada integró el equipo de TNA de Conarpesa Madryn y en 1988, 1989 y 1990 jugó para Estudiantes de nuestra ciudad, completando 78 partidos. En la máxima división nacional totaliza 524 presencias, tras sus pasos también por Gimnasia de Comodoro, Deportivo Roca, Pico, Depovi, Regatas y Belgrano de San Nicolás.


 El olavarriense Diego Casemayor, quien el próximo 27 de agosto cumplirá 35 años, volverá a jugar por un equipo de nuestra ciudad, luego de acordar en la víspera su vinculación a El Nacional, que participará en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.


 Casemayor, en la última temporada integró el equipo de TNA de Conarpesa Madryn y en 1988, 1989 y 1990 jugó para Estudiantes de nuestra ciudad, completando 78 partidos. En la máxima división nacional totaliza 524 presencias, tras sus pasos también por Gimnasia de Comodoro, Deportivo Roca, Pico, Depovi, Regatas y Belgrano de San Nicolás.


 Por su parte, el cordobés Lucas Martina, nativo de Las Junturas, se convirtió en la última incorporación nacional de los celestes.


 Este ala-pivote tiene 23 años, mide 2m02 y su último paso fue en Ben Hur de Rafaela, en la liga A, donde jugó, anteriormente, tres temporadas de TNA.


 "El cambio fue porque quería más minutos en cancha y así podía seguir mejorando, algo que en Ben Hur no iba a lograr", comentó Martina, hermano de Fernando, quien la última temporada jugó en Argentino de Junín y la próxima integrará el equipo de Independiente de Pico.


 Respecto de sus cualidades, Lucas se definió como un defensor agresivo. Mientras que ofensivamente adelantó que puede tomar tiros de frente o jugar de espaldas al cesto.


 "En realidad en la A jugué cerca del aro por necesidad, ya que el equipo tenía muchos tiradores. Pero cuando participaba en el torneo local lo hacía abierto", comentó.


 Después de haber participado en el principal nivel nacional, Martina aseguró que no es un retroceso bajar al TNA.


 "Volví al TNA para sumar minutos, por lo que considero que el cambio será positivo", aclaró.


 De los componentes del futuro plantel celeste, Martina fue compañero de Enrique Marina en la temporada 99-2000.


 "En el TNA, defensivamente se juega más fuerte, más físico. En la A se juega mucho individual y con mayor libertad", explicó Martina.


 "Tenía un par de ofertas, inclusive de la A, pero me gustó lo que me comentaron del club y me decidí rápidamente. Estoy entrenando. No me gusta parar mucho. Puedo tener algún kilo de más, pero se arregla enseguida", dijo entre risas.

Conarpesa, en marcha.

Con el plantel completo el entrenador Gustavo De Benedetti comenzó los entrenamientos con Conarpesa Madryn, equipo que jugará el TNA.






 Los jugadores mayores que estuvieron fueron Fernando Titarelli, Eduardo Villares, Pablo marani, Gustavo Nóbile, Jorge Sánchez, Maximiliano Riolfo, Facundo Iturria, Braian Stanford y Sebastián Borchuk.


 Mientras que completaron los juveniles Guillermo Rasmussen (ex Estudiantes), Javier Cáceres y Fernando Rivera.

Alba se queda.

Después de algunas dudas, el base Diego Alba continuará en Estudiantes de Olavarría. En tanto, los olavarrienses firmaron contrato con una agencia publicitaria local, que se encargará de buscar sponsors locales y regionales.

Cambió Van Lacke.

El entrerriano Federico Van Lacke, de 23 años y 1m88, se incorporó a Polaris World de Murcia, donde jugará en el segundo nivel español.










 Van Lacke, quien reemplazará al base Rafael Monclova, debutó en el básquetbol español la temporada pasada, siendo compañero de Sebastián Ginóbili en Cantabria Lobos.