Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Secuestraron a una hija de Franco Macri

La hija del empresario Franco Macri y hermana de Mauricio, el candidato a jefe de gobierno porteño, fue secuestrada por delincuentes que pidieron un millón y medio de dólares para liberarla sana y salva, informaron ayer fuentes cercanas a la familia de la víctima. Se trata de Florencia Macri, de 19 años, quien fue capturada por delincuentes el lunes pasado en esta capital y sus captores llamaron inmediatamente a los familiares de la víctima y solicitaron el millonario rescate.
Secuestraron a una hija de Franco Macri . Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (Télam) -- La hija del empresario Franco Macri y hermana de Mauricio, el candidato a jefe de gobierno porteño, fue secuestrada por delincuentes que pidieron un millón y medio de dólares para liberarla sana y salva, informaron ayer fuentes cercanas a la familia de la víctima.


 Se trata de Florencia Macri, de 19 años, quien fue capturada por delincuentes el lunes pasado en esta capital y sus captores llamaron inmediatamente a los familiares de la víctima y solicitaron el millonario rescate.


 Mauricio Macri, presidente del club Boca Juniors, pidió a los medios de comunicación que no interfieran en las negociaciones con los malhechores y ayer a la tarde aseguró que los delincuentes aún "no dieron una prueba de vida" de su hermana.


 "Sólo les digo que está en juego la vida de mi hermana", expresó a los medios de prensa Macri, quien fue secuestrado el 24 de agosto de 1991 y liberado dos semanas después, tras permanecer cautivo, inclusive, dentro de un ataúd.


 Fuentes allegadas a la familia señalaron que Florencia, la hija preferida de Franco Macri, fue secuestrada el lunes pasado cuando salía de la facultad a la que concurre para estudiar la carrera de Cine, en el barrio de San Telmo.


 La joven, hija del matrimonio del magnate con Cristina Greffier, es media hermana de Mauricio, el actual candidato independiente a jefe de gobierno porteño para las próximas elecciones.


 Florencia, amante de la acrobacia y de las habilidades circenses, lució en las últimas fotos de las revistas de la farándula un estilo moderno, con un corte de pelo punk y un arito en la nariz, con el cual se diferencia de la formalidad del resto de la familia.


 El caso de Florencia es investigado de oficio por la juez federal porteña María Romilda Servini de Cubría y se suma a otros cuatro secuestros extorsivos registrados en los últimos días y que están bajo la órbita de los tribunales capitalinos.


 La ola de secuestros también abarca la zona norte del Conurbano bonaerense, donde precisamente ayer a la madrugada, liberaron a un ingeniero y a una comerciante, quienes habían sido mantenidos cautivos por una misma banda desde hacía casi un mes.


 En este caso de la Capital Federal, si bien la juez Servini de Cubría actúa de oficio, ya dio intervención a los expertos de la división Delitos Complejos de la Policía Federal para investigar el caso.


 Sin embargo, las negociaciones las está llevando a cabo el propio Franco Macri, quien pidió expresamente que nadie intervenga en las comunicaciones con los secuestradores.


 Franco Macri, titular del grupo Socma, tiene, además de Florencia, otros cuatro hijos producto de su matrimonio con Alicia Blanco Villegas: Mauricio, Mariano, Giancarlo y Sandra.

Seis millones de dólares




 Este es el segundo caso de secuestro que vive la familia Macri, una de las más poderosas del país. En agosto de 1991, Mauricio fue capturado por una banda de delincuentes que cobró seis millones de dólares por su rescate.


 El actual presidente de Boca Juniors fue liberado sano y salvo 12 días después.


 En agosto de 2001, nueve de los captores de Mauricio fueron condenados por la justicia a penas que oscilaron entre la prisión perpetua y los 10 años de cárcel.


 La organización delictiva que mantuvo cautivo al empresario fue denominada como la "banda de los comisarios", ya que estaba conformada por varios ex policías de la Federal, entre ellos dos oficiales superiores.


 Casi doce años después de aquel episodio, la familia Macri vuelve a revivir una de las peores pesadillas, donde la vida de uno de sus integrantes depende de la voluntad de un grupo de malvivientes.

Liberaron a una comerciante y un ingeniero




 Una comerciante de 26 años y un ingeniero que estaban secuestrados desde hace casi un mes, fueron liberados ayer sanos y salvos en el partido bonaerense de Moreno, y juntos tomaron un remís en el que volvieron a sus casas de la zona norte del Conurbano.


 La mujer fue identificada como Gisel de Casese, por quien anteanoche se pagó un rescate de 42 mil pesos, en tanto el hombre es Rodrigo Rodríguez Varela, secuestrado el 2 de abril en Martínez y por cuya libertad se pagaron 33 mil pesos.


 Tras ser liberados, ambos tomaron un mismo remís y se dirigieron hasta la casa-quinta en la que vive la mujer, y desde allí el ingeniero llamó a sus familiares.


 Los investigadores están convencidos de que ambas víctimas fueron secuestradas por la misma banda.


 Una fuente del caso explicó que "de acuerdo a las escuchas realizadas de los llamados efectuados a las familias, se puede establecer que el negociador de los rescates fue el mismo en ambos secuestros".


 El ex comisario de la policía bonaerense y dueño de una empresa de seguridad, Mario Naldi, aseguró que "la nueva modalidad delictiva es la de secuestrar a dos personas al mismo tiempo para abaratar costos".


 En el caso de De Casese hubo ocho llamados de los captores y el pago del rescate se hizo con una modalidad repetida: un familiar fue obligado a arrojar el dinero desde un tren en movimiento, esta vez, en la zona de Claypole.


 Una fuente policial dijo que, al parecer, De Casese y Rodríguez Varela nunca supieron que fueron secuestrados por la misma banda, aunque se presume que ambos estuvieron en cautiverio en un mismo sitio geográfico.


 Tanto la comerciante como el ingeniero se encuentran en buen estado de salud y todavía no fueron interrogados por el juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, quien instruye ambas causas.


 De Casese, hija del dueño de una cadena de pinturerías, vive en Tigre, y Rodríguez Varela, en Martínez, partido de San Isidro.