River ya tiene el equipo que irá a Córdoba
BUENOS AIRES (Télam) -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, ya tendría decidido darles descanso a Eduardo Coudet, Claudio y Darío Husain, Andrés D'Alessandro y Luis González para visitar el próximo domingo desde las 11 a Talleres, en Córdoba, por la octava fecha del torneo Clausura, para preservarlos de cara al encuentro del miércoles ante Libertad, por la Copa Libertadores.
En el entrenamiento que cumplió ayer por la mañana el plantel de River en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza, el ingeniero Pellegrini alineó al equipo que posiblemente juegue ante el conjunto cordobés.
José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli y Martín Demichelis; Diego Armando Barrado, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata; Daniel Ludueña; Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi fueron los once titulares que después de 30 minutos de fútbol cayeron hoy por 2-1 frente a los suplentes.
El gol de los titulares lo marcó Fernando Cavenaghi, mientras que para los suplentes convirtieron Maximiliano López y Luis González.
Igualmente Pellegrini dará mayores precisiones respecto del equipo que visitará a Talleres cuando hoy realice, a las 10.30, la práctica de fútbol.
La única variante que realizaría en relación con los once jugadores que paró ayer el ingeniero sería el ingreso de Oscar Ahumada, quien no puede jugar frente a Libertad porque lo expulsaron la semana pasada en el triunfo, por 2-1, sobre Deportivo Cali, por Guillermo Pereyra.
En caso que hoy Pellegrini confirme este equipo, River presentaría ante Talleres cinco modificaciones respecto del equipo que el último domingo goleó, por 3-0, a Arsenal, de Sarandí, en el estadio Monumental.
Es decir que Barrado ingresaría por Coudet, Astrada por Claudio Husain, Ahumada por Luis González, Ludueña por D'Alessandro y Fuertes por Darío Husain.
La idea del entrenador "millonario" es preservar a estos cinco jugadores para el trascendental cotejo del próximo miércoles ante Libertad.
Es que ese día River, frente al equipo paraguayo, se jugará la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.
Entonces, Pellegrini cumplirá lo que dijo ayer: "Es necesario rotar a los jugadores porque no todos pueden jugar todos los partidos", apuntó.
Por más que su deseo es "seguir jugando con el mismo equipo", la realidad indica que en caso de hacerlo "se le estaría dando ventaja a los rivales" y River ante Libertad no puede darse ese lujo, porque si pierde estaría a un paso de quedarse afuera de la Copa.