Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Gimnasia terminó con el "Pincha" y con Malbernat

Gimnasia dio vuelta un clásico vibrante que perdía 2 a 1, para ganar finalmente ante Estudiantes por 4 a 2, en el estadio de 1 y 57. Guillermo Sanguinetti en dos oportunidades, una de ellas de penal, Claudio Enría y el "Pampa" Sosa anotaron para el "Lobo", mientras que Ariel Zapata y Ezequiel Maggiolo, convirtieron para el "Pincha".


 LA PLATA (Télam) -- Gimnasia dio vuelta un clásico vibrante que perdía 2 a 1, para ganar finalmente ante Estudiantes por 4 a 2, en el estadio de 1 y 57.


 Guillermo Sanguinetti en dos oportunidades, una de ellas de penal, Claudio Enría y el "Pampa" Sosa anotaron para el "Lobo", mientras que Ariel Zapata y Ezequiel Maggiolo, convirtieron para el "Pincha".


 El árbitro Fabián Madorrán expulsó en la parte final a Juan Krupoviesa, de Estudiantes, a los 27 minutos por protestar fallos, y al visitante Lucas Bustos, a los 38', por juego brusco.


 Estudiantes salió a quemar las naves desde el primer minuto y ahogó en la salida a un Gimnasia, pero más allá de ponerse en ventaja en dos ocasiones, no pudo sostener el ritmo del partido y mucho menos cortar el circuito de ataque que conectaba a los volantes con Enría y Sosa.


 Para colmo de males, el desgarro de Roberto Pompei resquebrajó el andamiaje albirrojo, por lo que Estudiantes debió soportar la anticipada salida del estadio de algunos de sus dirigentes no bien Gimnasia convirtió el tercero y el abrupto final que decretaron sus hinchas (arrojaron piedras y quisieron derribar el alambrado) a 4 minutos del epílogo.

¿Se viene el "Profe" Córdoba?




 Nadie esperaba otra cosa. El técnico que perdía el clásico, se iba... Sí o sí. Le tocó a Oscar Malbernat, quien presentó su renuncia "indeclinable" al cargo de entrenador de Estudiantes, apenas finalizado el partido. El sucesor, según pedía el propio público, sería el profesor Daniel Córdoba, uno que suele anotarse en todas...

Estudiantes 2

I. González

Angeleri
Balbuena
Cáceres
Krupoviesa

Gelabert
Zapata
Carrusca
Pompei

Farías
Maggiolo

DT: O. Malbernat.

Gimnasia 4

Olave

Sanguinetti
San Esteban
Goux
Bustos

Leiva
E. González
Castillo
Robert

Enría
Sosa

DT: C. Ramacciotti.

PT: Goles de Zapata (E), a los 10m., Sanguinetti (G), de penal, a los 26m. y Maggiolo (E), a los 29m.

ST: Goles de Enría (G), a los 2m., Sanguinetti (G), a los 27m. y Sosa (G), a los 35m. A los 27m. fue expulsado Krupoviesa (E) y a los 38m. L. Bustos (G). A los 41m. el partido fue dado por concluido por falta de garantías, luego de los desmanes provocados por hinchas de Estudiantes.

CAMBIOS: 9m. Aquino (4) por Pompei (E); 18m. Pablo Verón (5) por Robert y Madrid (5) por Castillo (G); 34m. Lugüercio por Angeleri (E).

ARBITRO: Fabián Madorrán.

CANCHA: Estudiantes.