Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Dos muertos dejó como saldo una terrible colisión frontal

La desgraciada seguidilla de accidentes de tránsito durante el feriado largo por Las Pascuas, se prolongó ayer en proximidades de nuestra ciudad, cuando un violentísimo choque frontal en la ruta nacional 33 arrojó como saldo la muerte de dos conductores. En este caso el accidente ocurrió a poco más de siete kilómetros del centro de Bahía Blanca, en una curva abierta y con peralte (elevación) de la ruta nacional 33, a no más de 400 metros del acceso al barrio privado Bosque Alto Country Club.
Dos muertos dejó como saldo una terrible colisión frontal. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 La desgraciada seguidilla de accidentes de tránsito durante el feriado largo por Las Pascuas, se prolongó ayer en proximidades de nuestra ciudad, cuando un violentísimo choque frontal en la ruta nacional 33 arrojó como saldo la muerte de dos conductores.


 En este caso el accidente ocurrió a poco más de siete kilómetros del centro de Bahía Blanca, en una curva abierta y con peralte (elevación) de la ruta nacional 33, a no más de 400 metros del acceso al barrio privado Bosque Alto Country Club.


 Alrededor de las 6.30, por motivos que investiga la Policía Científica, colisionaron un Ford Falcon verde metalizado claro, dominio UWQ 684, propulsado con GNC, que se movilizaba hacia este medio, y un Volkswagen Carat, del mismo color, patente TRD 819, que circulaba en dirección contraria.


 El conductor de este último vehículo, Jorge Ruano, de 29 años, con domicilio en Vicente López 190, perdió la vida casi en el acto, mientras que el otro automovilista, Gustavo Ariel Martínez (23), afincado en General Madariaga 22 --a la altura de la avenida Colón 1250--, sufrió lesiones de extrema consideración.


 El joven fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero y, tras ingresar por la guardia, fue conducido al quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo horas después por un paro cardiorespiratorio.


 Claras huellas de la magnitud del impacto quedaron en ambos vehículos, que fueron secuestrados preventivamente por la policía y trasladados al destacamento Base Norte, dependiente de la comisaría Segunda.


 Tanto el Falcon como el Carat presentaban totalmente hundidos el sector izquierdo de la trompa y todo ese lateral.


 Después de la colisión --que se registró al final de la curva, teniendo en cuenta la circulación del Volkswagen--, las unidades quedaron sobre la cinta asfáltica, separadas por una distancia de doce metros, informaron voceros policiales.

Punto de impacto. El punto de impacto, de acuerdo con los primeros análisis de los peritos, se habría registrado en cercanías de la doble línea amarilla que indica la imposición a adelantarse en el sector.




 En ese lugar, tanto en la ruta como en las banquinas, se podía advertir en la mañana de ayer restos de vidrios y de plásticos de ambas carrocerías, así como huellas de supuestas frenadas en el carril del Falcon y claras manchas de aceite.


 Además del personal de la seccional de Roca 557, trabajaron en el área bomberos del Cuartel Central, que se dedicaron al rescate de las víctimas y al barrido de la calzada.


 La circulación en ese tramo de la ruta se vio interrumpida durante varios minutos, hasta que concluyó la labor pericial y los coches fueron retirados.


 Las escenas más dolorosas por el hecho se vivieron poco antes de las 8, cuando la madre y otros familiares de Ruano, ignorando hasta ese momento lo que había ocurrido, salieron de su domicilio, en Bosque Alto, y se dirigían hacia la zona céntrica.


 En esas circunstancias reconocieron el automóvil Carat y se encontraron con la fatídica novedad.


 El siniestro de la víspera se suma a otros graves accidentes que se registraron en los últimos días en la zona de influencia.


 El miércoles pasado, dos niños perdieron la vida al chocar el automóvil que ocupaban y una camioneta en la ruta 3, en cercanías del acceso a Pehuen Co. Este hecho ocurrió horas después de que una Renault Kangoo se accidentara en Las Oscuras y sus cuatro ocupantes presentaran golpes varios.


 El viernes, un joven que circulaba en un Volkswagen Gol, resultó lesionado al estrellarse el rodado contra el guard rail existente en la misma carretera, entre Grünbein y el paraje El Triángulo y, ese mismo día, en proximidades de Gonzales Chaves, once personas terminaron con heridas como consecuencia del encontronazo ente otros dos vehículos.