Otra descollante victoria de Juan Curuchet y Walter Pérez
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Télam) -- Los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez se alzaron con su segunda medalla dorada consecutiva en la prueba a la americana de la Copa del Mundo, esta vez en la desarrollada en Ciudad del Cabo, y consolidaron su hegemonía en esta especialidad ya que vienen de adjudicarse la victoria en Aguascalientes (Méjico).
La dupla nacional mostró nuevamente un excelente rendimiento y se llevó el triunfo tras sumar 12 puntos y superar por tres a Suiza y por cuatro a España, confirmando así su condición de candidatos para ganar el oro en el próximo Mundial, que sería el primero para Argentina.
Curuchet y Pérez no sólo se llevaron la victoria nuevamente con total autoridad en esta prueba, sino que además pasaron a encabezar la clasificación general en esta modalidad en el ránking mundial que confecciona la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La final (pasaron fácilmente la clasificatoria) fue más difícil ya que Curuchet y Pérez, por el hecho de haber ganado en Aguascalientes, partieron como los favoritos a la victoria y, de esa manera, el resto de los equipos los marcó muy de cerca, cuidando de que no pudieran aplicar su estrategia.
Luego de varios intentos, en la vuelta 86 comenzó a definirse la carrera, ya que Pérez salió nuevamente desprendido del pelotón y le dio el pase a Curuchet, quien con un ritmo demoledor estiró la ventaja, aunque por detrás se armaron España, Ucrania y Suiza y le dieron alcance.
Sin embargo, el menor de los hermanos Curuchet volvió a partir y esta vez sí hizo una gran diferencia junto al español Juan Llaneras, con quien, con un gran entendimiento, logró sacar una vuelta de ventaja, algo que luego también conseguirían los ucranianos y suizos.
Posteriormente, Curuchet hizo el trabajo duro y no permitió que nadie se escapará y cuando restaba un giro para el final de cada sprint le dio el pase a Pérez para que sumara puntos, lo cual le permitió estirar la diferencia a tres puntos sobre Suiza y a cuatro sobre España, a 20 vueltas del final.
Estos últimos giros fueron de gran emotividad porque todos buscaron quebrar a los argentinos, aunque a falta de cinco vueltas, se alejaron Canadá, Eslovaquia, Sudáfrica y Australia y por ende se llevaron los puntos del últimos sprint, permitiendo el festejo de los albicelestes.
-- Americana: 1) Argentina (J. Curuchet y W. Pérez), 12 puntos; 2) Suiza (F. Marvulli y A. Aeschbach), 9; 3) España (J. Llaneras e I. Gálvez), 8.
-- Velocidad por equipos: 1) Gran Bretaña (Hoy, Staff y Quelly), 45s 570; 2) Alemania (John, Nimke y Bergemann), 45s 861; 3) Australia (Bayley, Kelly y French), 46s 409.