A River le salió el tiro del final
BUENOS AIRES (Télam) -- River Plate consiguió un triunfo por 2-1 en el primer minuto del descuento frente a Chacarita Juniors, cuando parecía que no iba a sumar más que un punto y lo logró gracias a un cabezazo del "Coco" Horacio Ameli, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Clausura.
Los goles de River llegaron sobre el epílogo de cada etapa, Claudio Husaín, a los 45 del primer tiempo, y Ameli, a los 46 del segundo, mientras que el de Chacarita fue marcado por Sebastián Pena, de tiro penal, a los 24 del período inicial.
El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto, en el que Chacarita tuvo una línea de tres que prácticamente no falló, Sebastián Romero fue la salida por la derecha, Ariel Rosada tomó acertadamente a Andrés D'Alessandro y Matías Delgado fue el eje de los ataques.
River se mostró mal en defensa, con Martín Demichelis desgastado por cubrir las espaldas de Víctor Zapata, como contrapartida el más destacado del conjunto de Manuel Pellegrini.
En el mediocampo quedó nuevamente demostrado que ni a Coudet ni a D'Alessandro no los beneficia el cuadrado que diagrama Pellegrini, por lo que los delanteros Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes carecieron de peso.
A los 4 minutos un centro de Leonel Unyicio desde la izquierda fue recibido en el segundo palo por Diego Rivero, quien remató cruzado cerca dl palo derecho de José Buljubasich.
Hasta que a los 24 llegó la apertura del marcador, cuando Buljubasich derribó dentro del área a Sebastián Romero, quien entró por la derecha. El penal fue ejecutado por Pena, quien remató bajo y al medio del arco custodiado por el ex Rosario Central.
Pero cuando todo era impaciencia por el lado del local y luego de un contragolpe desperdiciado por la visita, a los 45, en una jugada elaborada en la semana, River logró el empate por intermedio de Claudio Husaín.
En el segundo tiempo, Chacarita dejó de defenderse con la pelota y se paró para jugar de contraataque, y llegó a los 44 con Jorge Torales sobre el final, pero el paraguayo desperdició la chance.
River, con más garra que ideas, tuvo tres ocasiones para aumentar, con Fuertes a los 11, Garcé a los 26 y D'Alessandro a los 28, hasta que ya superado el tiempo reglamentario el "Cabezón" envió un centro desde la izquierda y Ameli puso su "Coco" salvador.