Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Ratifican que Menem es abuelo de una quinceañera

Un fallo judicial confirmó ayer que el fallecido Carlos Menem (h) tuvo una hija, hace quince años, con la modelo Amalia Pinetta. La joven, llamada Antonella Carla, se transforma así en la primera nieta del ex presidente de la Nación (1989-1999). La sentencia fue adoptada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y notificada a la prensa por el abogado de la madre, Jorge Calcagno.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Un fallo judicial confirmó ayer que el fallecido Carlos Menem (h) tuvo una hija, hace quince años, con la modelo Amalia Pinetta.


 La joven, llamada Antonella Carla, se transforma así en la primera nieta del ex presidente de la Nación (1989-1999).


 La sentencia fue adoptada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y notificada a la prensa por el abogado de la madre, Jorge Calcagno.


 "El expediente consta de dos informes de ADN con el 99,9% de resultado positivo y con muestras tomadas a Carlos Menem padre, Zulema y Emir Yoma, Zulemita, Amalia y la chiquita", indicó.


 "La sentencia es categórica", agregó.


 La decisión del tribunal se remonta a septiembre pasado y ratifica la sentencia de primera instancia, donde se estableció que la adolescente resulta ser hija extramatrimonial de Carlitos y que, en lo sucesivo, llevará el apellido Menem.


 Los jueces de la Cámara --Jorge Giardulli, Elsa de Gauna y Claudio Kipper-- fallaron por unanimidad y estipularon la paternidad en concordancia con el fallo de primera instancia del juzgado 51 en lo civil, a cargo de Víctor Fernando Liberman.


 Zulema Yoma, mientras tanto, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apeló la sentencia de la Cámara.


 Si bien la conclusión judicial recién trascendió ayer, data del 22 de septiembre pasado.


 "Nos estamos manejando con un perfil sumamente bajo, por eso el fallo no se conoció con anterioridad, para guardar la mayor prudencia. Se privilegió el tema de la seguridad y tranquilidad", dijo Calcagno.


 En los últimos días, a raíz del nacimiento de Máximo Saúl Menem --hijo del ex presidente y Cecilia Carolina Bolocco-- empezó a filtrarse en los ámbitos judiciales.


 La causa ya lleva once años. Poco antes de su muerte, ocurrido el 15 de marzo de 1995, Menem hijo había decidido someterse a los exámenes de ADN para cerciorarse de su paternidad.


 Si la medida queda firme, la joven no sólo podrá heredar a su padre sino también a sus abuelos.


 Carlos Menem (h) y Pinetta se conocieron en octubre de 1987, durante la inauguración de una exposición comercial en La Rioja. "Producto de un romance fugaz, la joven quedó embarazada. Antonella nació a mediados del '88", comentaron fuentes judiciales.


 Cuando se hizo pública su existencia, en octubre de 1995, a menos de siete meses de la desaparición de Carlitos Jr., el entonces presidente afirmó que la confirmación del dato era positivo para la familia.


 Consultado si ya había conocido a su nieta, Menem respondió afirmativamente. El 18 de septiembre de 1995, Antonella se encontró, por primera vez, con sus abuelos.


 Calcagno --que maneja el caso hace siete años, junto a la abogada Carmen González-- expresó que el ex jefe del Estado cumple con el pago de la correspondiente cuota alimentaria, fijada en cuatro mil pesos mensuales.


 "También la visita con regularidad, cuando su actividad se lo permite", puntualizó, aunque recalcó que Zulema Yoma adoptó una postura más reticente. "Ella, para alargar el proceso, esgrimió toda clase de argucias jurídicas", manifestó.