Battaglia, en la mira de Villarreal
La llegada de Sebastián Battaglia a Villarreal, en enero próximo, fue anunciada ayer como muy probable en España.
Battaglia es el principal candidato a reforzar a Villarreal luego de jugar con Boca Juniors por la Copa Intercontinental el 14 de diciembre próximo, en Tokio, de acuerdo con lo que adelantara el propio presidente boquense, Mauricio Macri, semanas atrás.
De hecho, Boca ya inició contactos para suplir a Battaglia y en tal sentido, el volante derecho al que se apunta es el colombiano Jairo Patiño, destacada figura de Newell's en el presente torneo Apertura.
En la edición de ayer del diario deportivo madrileño "Marca" recordó que la idea de fichar a Battaglia no es nueva en Villarreal y que se han mantenido conversaciones tanto con el futbolista como con su represente, Eduardo Gamarnick.
El escaso plantel que dispone Villarreal ha propiciado que el club quiera reforzarse cara a las tres competiciones en las que está inmerso.
Desde el club castellonense ven en Battaglia a una incorporación ideal y pese a que en principio el volante de Boca podría ser víctima de la necesaria adaptación al fútbol español, lo cierto es que la numerosa colonia argentina en el equipo podría ayudarlo a aclimatarse cuanto antes a la Liga.
Interés por Tévez. El presidente de Boca, Mauricio Macri, confirmó ayer que Bayern Munich de Alemania está interesado por contratar a Carlos Tévez, pero aclaró que el club argentino quiere retener al delantero por lo menos durante el primer semestre del 2004.
"No hay problema, si quieren llevárselo que lo vengan a buscar, pero siempre pensando en un mediano plazo", dijo Macri.
"Se hizo la oferta, pero no pasa todo por la plata sino que lo que queremos es que sea un proceso razonable", señaló. "Recién tiene 19 años y con 21 años será un viejo teniendo 10 años más por jugar en Europa".
Bayern ofreció 12 millones de dólares y Boca, que también habría recibido ofertas de otros clubes, estaría pidiendo 22 millones de dólares por la cesión del delantero.